"Me enfrento a mi club con el club por el que doy la vida ahora mismo"

Miguel Ángel Ramírez habló en la previa sobre las palabras de Irarragorri: "No podemos tener miedo a hablar de fracaso cuando no se hacen las cosas bien"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, en Mareo
Sáb, 25/03/2023 - 12:20

Vuelta a casa para Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario volverá a Las Palmas para medirse al equipo en el que se formó como entrenador. Conocedor del juego del equipo insular, el entrenador del Sporting de Gijón ha trazado un plan de partido para aprovechar las debilidades del cuadro canario. Eso explicó Ramírez en la sala de prensa de Mareo donde ofreció la rueda de prensa previa antes de viajar a Gran Canaria. Las palabras de Irarragorri, la idea de juego que quiere o la presión de la Ponferradina fueron algunos de los temas tocados por el técnico. 

Lozano: "Me lleva a convocarlo las bajas de jugadores profesionales. Dada la baja de Jony, necesitábamos un perfil de extremo que no tenemos ahora mismo. Por completar y tener una alternativa". 

La semana: "Se lleva con normalidad. Cuando entramos en el vestuario, todo lo extradeportivo lo hablamos y nos centramos en el juego. Para hablar de cosas que no son de juego, no estamos. Hemos estado muy centrados. Ha sido una semana muy buena de trabajo. Vamos a intentar competir mañana de la mejor manera posible con un plan de partido que hemos trabajado". 

Palabras de Irarragorri: "Como máximo responsable, es el que nos invita a mirar hacia el futuro y tener clara la hoja de ruta. No podemos tener miedo a hablar de fracaso cuando no se hacen las cosas bien. Tenemos la esperanza de mejorar el presente y el futuro. Aprender de los errores del Sporting y empezar a funcionar para cambiarlo". 

Idea de juego: "Teníamos que volver a la solidez que tuvimos al comienzo de mi etapa. Era importante recuperarlo y lo logramos en Burgos. Queremos darle continuidad a eso, ser sólidos fuera y también en casa. Y también empezar a atacar mejor. En eso ha consistido la semana. Queremos darle continuidad a la competitividad, a la solidez defensiva y crecer en ataque".  

Confianza de Irarragorri: "He hablado con él de todo, pero no solo cuando está aquí. Hablamos cada semana. Intenta estar siempre cerca. Él repite mucho y nos pregunta de que forma nos puede ayudar, está abierto a ayudarnos para mejorar al equipo". 

Reseteo: "Ese es el reto que nos planteamos. 65 días, 10 jornadas y 30 puntos. Esa es nuestra liga a partir de ahora". 

Jony y Rivera: "Jony sale con molestias de Burgos y no han remitido. Estamos pendientes de evolución. Rivera ha estado con fiebre desde anteayer, ha tenido gastroenteritis. Se encuentra débil y no ha podido entrenar". 

Vuelta a casa: "Para mí es un regalo que me da el fútbol después de todo el recorrido lejos de casa, que ya son 12 años desde que salí. Es muy difícil para un canario dirigir en el banquillo del Gran Canaria. Tengo mucha alegría de volver a casa y enfrentarme a mi club con el club por el que doy la vida ahora mismo que es el Sporting de Gijón". 

Las Palmas: "Me espero un equipo que tenga el balón, que vuelva a su origen. Te atacan, te someten en campo contrario. Eso me espero. También preveo cambios en el once que potencien eso". 

¿Qué equipo quiere?: "Quiero ver a un Sporting que no se deje someter. Habrá momentos en los que los consiga, ahí vamos a intentar hacer daño. Todo lo que sea que ellos no tengan el balón, será mejor para nosotros". 

Ponferradina: "Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos y lo que podemos hacer para salir de ahí. Cuanto más centrados estemos en el plan de partido y menos en clasificación, mejor nos irá".