Medhi Nafti, sin paños calientes antes de recibir al Oviedo

"Tenemos una final, no hace falta llamarlo de otra forma para restarle presión", expresó el técnico del Alcorcón en la víspera del encuentro de este sábado en Santo Domingo

Imagen
Medhi Nafti
Medhi Nafti, entrenador del Alcorcón
Vie, 22/03/2024 - 19:01

Se avecina la recta final de la competición en Segunda división y las urgencias ya juegan su papel. Especialmente, en aquellos equipos que pelearán por mantener la categoría. Es el caso del Alcorcón. Los alfareros, en puestos de descenso, quieren dejar de lado su mala racha de resultados con una victoria este sábado ante el Real Oviedo.

"Tenemos una final, no hace falta llamarlo de otra forma para restarle presión", expresó sin paños calientes el entrenador del conjunto madrileño, Medhi Nafti, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Después de cinco partidos sin ganar, el Alcorcón quiere volver a sumar de tres y así acercarse a la permanencia. Un objetivo, el de la salvación, que se encuentra en estos momentos a un punto.

En palabras de Nafti, conseguir la victoria este sábado no será tarea fácil. "El Real Oviedo es un equipo que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. No han empezado de la mejor manera, pero ahora está en el lugar que le corresponde. Creo que pelearán por el play-off, o por algo más. Es un equipo muy completo. Les gusta mandar con el balón. Tienen talento en el centro del campo y mucha profundidad por las bandas. Es un equipo bien armado y equilibrado", manifestó el técnico franco-tunecino del Alcorcón.

Nafti también destacó el papel individual de algunos de los jugadores de la plantilla azul, tales como "Viti, Bretones, Borja, Alemão, Cazorla o Colombatto". Así todo, el técnico alfarero confía en sus recursos. "Tendremos nuestras opciones", se refirió. Para ello, da las claves: "Debemos ser un equipo solidario, intenso, controlar bien sus marcas dentro del área e impedir centros laterales", subrayó.

Su rival este sábado, Luis Carrión, también dirigió elogios para el preparador del cuadro madrileño. "Es un equipo duro. Con la llegada del míster ha ganado intensidad. Envían mucho balón al área, no necesitan demasiado para llegar. Están bien estructurados. Será difícil", aportó. A favor de los azules, los últimos precedentes. En las últimas tres visitas, dos victorias y un empate para los azules.