Media docena de propósitos en clave azul para 2025

El Real Oviedo inicia otro año en el que volverá a pelear por el ascenso a Primera División, aunque en la hoja de ruta de los carbayones también hay marcados otros objetivos

Imagen
Jesús Martínez
Jesús Martínez, durante una comida del curso pasado
Mié, 01/01/2025 - 10:50

El 2025 no ha hecho más que empezar. Un año cargado de ilusión en el Real Oviedo, con el objetivo del ascenso a Primera División entre sus más firmes deseos. Después del batacazo de hace unos meses en Cornellá, ahora los carbayones volverán a intentarlo de la mano de Javi Calleja y sus futbolistas. Todos los esfuerzos deportivos se concentrarán en ese fin, aunque desde la entidad oviedista no quieren descuidar otras metas marcadas para este año.

Lograr el ansiado regreso a Primera
Javi Calleja fue el elegido para reflotar la ilusión del oviedismo. Tras una temporada en la que los carbayones se quedaron a las puertas, ahora el Real Oviedo quiere que este sea el año. Después de la primera vuelta, los azules están bien colocados para lograrlo: son quintos con 35 puntos, con dos de margen con el séptimo y a tres del ascenso directo. Una posición que invita al optimismo. Además, con el año del centenario ya tocando a la puerta, se antoja muy bonito celebrarlo en Primera.

El ascenso del Vetusta
Después del descenso el curso pasado, desde el Real Oviedo consideran necesario que su equipo filial compita en una categoría de alcance nacional. Por el momento, la hoja de ruta marcada por Roberto Aguirre está saliendo a la perfección. Los carbayones son líderes con 41 puntos en Tercera RFEF, siete más que sus más inmediatos perseguidores. Será difícil mantener el ritmo que han logrado en la primera vuelta, pero desde la entidad azul confían en el potencial de una plantilla altamente reforzada en verano.

Mejorar la cuota de canteranos en el primer equipo
El Requexón perdió presencia en el primer equipo este verano tras la marcha de Viti, Borja Sánchez, Jimmy y Bretones, este último dejando en las arcas del club una importante suma de dinero. Aunque este no es un objetivo a corto plazo, desde la entidad azul saben que tener una cuota importante de canteranos con los mayores ayudaría a hacer del Real Oviedo un equipo más sostenible. Jaime Vázquez y Álex Cardero son los futbolistas que han iniciado esa reconquista.

Una nueva ciudad deportiva
Es el gran reto del Grupo Pachuca, pero de momento sigue sin ser una realidad. El conglomerado mexicano ha dado pasos hacia adelante con la adquisición de unos terrenos en La Manjoya, después de un intento fallido en Latores, pero el proyecto no termina de avanzar a la espera de unos estudios medioambientales. Desde el Real Oviedo esperan que en este 2025 se produzca el impulso definitivo.

Seguir incrementando la afluencia al estadio
El Real Oviedo inició la temporada con su mayor cifra de socios en sus casi cien años de vida: 25.172 abonados. Un hito que parecía iba a ayudar a incrementar el número de aficionados cada quince días en el Carlos Tartiere. Y así fue. De media, el estadio azul aglutina 3.500 aficionados más por partido, aunque desde la entidad oviedista no se conforman, sobre todo, teniendo en cuenta el número de abonados.

Para lograrlo, Pachuca ha revitalizado el campo con nuevos palos VIP y nuevas áreas exclusivas como los córneres que acaba de estrenar. Hasta la fecha, la afluencia más alta al Tartiere fue en la tercera jornada en el duelo ante el Racing de Santander, que reunió a 21.514. Una cifra que se espera quede pulverizada en el derbi asturiano, el primer encuentro de 2025.

Pasar de las pérdidas a los beneficios
No menos importante para Pachuca y para cualquier gestor son las arcas. Una vez más, el Real Oviedo ha vuelto a presentar pérdidas en sus cuentas anuales y, según las previsiones, volverá a hacerlo en las próximas. Uno de los retos del grupo mexicano es hacer de la entidad azul un club más sostenible en lo económico. Uno de los pasos importantes para lograr que los números rojos se conviertan en verdes será el ascenso a Primera, el reto más ambicioso para este 2025 y el que concentra toda la ilusión.