Medio mes en dos direcciones: El Sporting y los ritmos del mercado
Los rojiblancos centran su atención en las dos llegadas restantes y en la operación salida, con Oyón, Kembo y Álex Lozano pendientes de resolver su futuro
Luis Manso
Restan poco más de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes y las direcciones deportivas aprietan el acelerador para completar sus plantillas antes de llegar al toque de campana. En el caso del Sporting de Gijón, el ritmo del mercado permitirá a los rojiblancos empezar la liga con el grueso de su equipo completado. Restan dos fichajes para ampliar el fondo de armario, pero el esquema vertebral del equipo de Asier Garitano ya es visible.
De ahí, de la planificación deportiva ya avanzada en las últimas semanas, la dirección deportiva del Sporting de Gijón afronta la última quincena del mes de agosto sin los agobios de cursos anteriores. Le quedan asuntos pendientes, sí. Pero el grueso del grupo ya conformado permite al equipo de trabajo de Israel Villaseñor aguardar opciones. Ocurre con el caso del extremo diestro. Busca el Sporting una nueva pieza para aportar al ataque, pero no se quieren correr prisas con su contratación. El club estudia perfiles, conocedor también de que el inicio de la Primera división abrirá más todavía el abanico de opciones.
El trabajo de la dirección deportiva no se centra solo en las dos piezas que le restan a la plantilla de Asier Garitano. También se mira a las salidas. Desde Mareo se trabaja en encontrar el mejor acomodo a aquellos futbolistas que no cuentan para el técnico vasco y cuya progresión se quedaría corta en Tercera RFEF. Son los casos de Álex Oyón y Álex Lozano. Como contó Killer Asturias, el club trabaja codo con codo con el entorno de Oyón para buscar la mejor solución a su situación. Entre tanto, el mediapunta se ejercitará a las órdenes de Samu Baños en el filial. El club estudia opciones de Primera RFEF para el canterano, con la dirección deportiva del Avilés siendo una de las que se ha interesado en su llegada.
Otro futbolista cuya situación se analiza es la de Yann Kembo. El central francés, con ficha del primer equipo, está en la rampa de salida. Su cambio contractual dificulta su encaje económico para equipos de inferior categoría. Ha sido uno más a lo largo de la pretemporada y se mantiene a las órdenes de Asier Garitano. A lo largo del verano, ha cumplido con el rol que le pedía el técnico vasco.
La falta de un futbolista que cierre la defensa del primer equipo ha ayudado a que Kembo siga siendo parte del trabajo del Sporting. Pero su futuro apunta a estar lejos del primer equipo rojiblanco. Será otro de los asuntos en los que centrará su atención la dirección deportiva. Desde Mareo, trabajan Israel Villaseñor y Salomón Behar, ambos presentes este miércoles en el entrenamiento de los de Asier Garitano.
Los 'ex' del Sporting se mueven en el mercado
La jornada del miércoles ha sido de movimiento para dos futbolistas que defendieron el puesto de delantero del Sporting de Gijón. Con carga emocional, Mario González ya tiene nuevo destino. El delantero de Villarcayo regresará a El Molinón esta temporada defendiendo los colores de su Burgos. El club burgalés, en el que se formó y del que siempre se ha reconocido seguidor, ha anunciado este miércoles la llegada del exjugador del Sporting de Gijón.
No cambia de país, pero sí de equipo Cristo González. Tras aterrizar en el fútbol catarí el verano pasado, el tinerfeño cambiará el Al-Sadd por el Umm-Salal Sports Club. En este último jugará la próxima temporada en calidad de cedido.