Mejor ahora que después, 'Milo'

El serbio apunta a titular este sábado en El Sardinero, donde no estará el sancionado Uros Djurdjevic

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, en Mareo.
Mar, 10/01/2023 - 21:30

Todavía no ha sido titular en la competición liguera, pero todo apunta a que sí lo será esta jornada con el Sporting de Gijón frente al Racing de Santander en El Sardinero. Uros Milovanovic está en un buen momento para confirmar que sus goles en la Copa del Rey no son fruto de la casualidad. 

Solo 151 minutos en Liga repartidos en siete encuentros y 205 minutos en la Copa del Rey en tres partidos. Estos son, hasta la fecha, los números de Milovanovic esta temporada como rojiblanco. En total, 356 minutos y cuatro goles en su cuenta, lo que quiere decir que consigue hacer un tanto cada 89 minutos de juego. No hay mejor promedio goleador en la plantilla rojiblanca.

Su trayectoria está en este momento en una clara línea ascendente. El joven delantero serbio, de 22 años, ha pasado de quedarse fuera de la convocatoria, o ni tan siquiera calentar, a ser un recurso más que válido para el conjunto gijonés. En el camino hasta aquí fue uno de los futbolistas que hace menos de un mes apuntaba al capítulo de salidas en el mercado de invierno.

La poca confianza en su despertar activó la búsqueda de un delantero que finalmente se tradujo en la llegada de Ignacio Jeraldino. Un fichaje que comenzó a ser una posibilidad cuando Uros no entraba, y tampoco se le esperaba, dentro de los planes del cuerpo técnico. Su actuación en Soria y confirmación contra el Rayo Vallecano en El Molinón sorprendió a todos. En ese momento ya estaba avanzada la incorporación de Jeraldino. Un futbolista que ahora puede tener hueco si Cristo consigue su deseo de cancelar su cesión con la entidad asturiana. 

Imagen
Cristo González

 
Al margen del contexto, la situación actual señala que Uros Milovanovic será titular frente al Racing de Santander este sábado en El Sardinero. Uros Djurdjevic, su compatriota y nacionalizado montenegrino, está sancionado, Campuzano no tiene ritmo de competición y Cristo parece haber perdido la paciencia a la hora de reclamar más minutos. En cualquier caso, 'Milo' se ha ganado la oportunidad y ya la pasada jornada, la del empate ante el Levante, se intuía su titularidad. "No estaba para jugar después de los 90 minutos en Copa", justificó su entrenador. Por eso Djuka fue el elegido.

Pese a ello, el '21' rojiblanco tuvo la ocasión de jugar toda la segunda parte. Y se dejó notar con un buen disparo con la pierna izquierda y otro cabezazo que no llegó a conectar con acierto. Eso y el gol de Otero fue prácticamente todo el balance ofensivo de su equipo en la segunda parte. Es en ese aspecto en el que mejor se desenvuelve, cuando contacta con el balón dentro del área rival. Por contra, y lo advirtió con razón su técnico, a Milo le cuesta más la faceta defensiva. De momento ha carecido de agresividad en las acciones de presionar la salida del rival. Su acción que hizo posible el tanto de Zarfino en El Toralín, el día de su debut, fue una excepción.