Memorias de 1994: Al Oviedo se le atraganta el Deportivo en el Tartiere
La última victoria del conjunto azul ante los gallegos en su estadio se produjo hace más de 30 años; desde entonces se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, con un mal bagaje para los carbayones
La liga

El Real Oviedo no guarda buenos recuerdos de las últimas visitas del Deportivo de la Coruña al Carlos Tartiere. Los azules acumulan más de 30 años sin vencer a los gallegos en su feudo y, pese a que es cierto que durante muchas temporadas no se han visto las caras, en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos en la capital del Principado, el cuadro herculino siempre ha conseguido irse con puntos en su bolsillo.
19 de noviembre de 1994. Esa es la fecha de la última victoria del Oviedo como local ante el Depor. Un triunfo que se produjo en el viejo Tartiere gracias a los tantos de Cristóbal Parralo y Antonio Rivas cuando ambos equipos eran rivales habituales en Primera División. En aquella campaña, la 94/95, los carbayones consiguieron vencer a un Depor que llegaba segundo a tierras asturianas. Mucho han cambiado las cosas desde entonces.
Durante las siguientes cinco temporadas el Depor se llevó el gato al agua. 0-2, 0-1, 1-1, 1-2 y 2-3. Este último, con hat trick de Diego Tristán, fue el último entre ambos en la élite del fútbol español. Hubo que esperar 18 años para que volviesen a verse las caras, pero la dinámica se mantuvo igual. En 2019, el Depor volvió a puntuar tras un 1-1. Y la siguiente campaña, sin público en las gradas por la pandemia, el Oviedo desaprovechó un 2-0 inicial y tuvo que conformarse con un solo punto.
Este domingo los carbayones tratarán de acabar con la dinámica negativa y seguir con el gran rendimiento que están ofreciendo en este 2025. Esta vez el Oviedo parte como favorito, por plantilla y nivel, pero nadie en el vestuario azul se fía de los gallegos. “Es un partido muy difícil para nosotros. Ellos juegan muy bien y tienen dos extremos muy buenos”, reconocía esta mañana Santiago Colombatto en rueda de prensa.