Menos es más: Así va la reorganización de Borja Jiménez en el Sporting

Borja Jiménez cierra su cuerpo técnico con siete miembros, uno menos con el que contaba Asier Garitano teniendo en cuenta la 'promoción' de Carlos Castroagudín

Imagen
Carlos Castroroagudín
Carlos Castroagudín, junto a Axel Bamba, durante una sesión de recuperación en Mareo
Jue, 09/10/2025 - 15:25

Segunda sesión de la etapa de Borja Jiménez en el Sporting de Gijón. Tras abrir las puertas de la Escuela de Fútbol en su jornada inaugural, el técnico de Ávila ya ha echado el candado. Una decisión lógica teniendo en cuenta las tareas pendientes que tiene el nuevo entrenador y la cercanía con la cita ante el Racing de Santander. En cuatro entrenamientos buscará Borja Jiménez virar el rumbo rojiblanco y cambiar el rostro de la plantilla y del entorno. Poco tiempo, mucho que hacer. 

En la sesión de este jueves ya se han visto algunas de las primeras decisiones de Borja Jiménez. No ha tenido todo el tiempo deseado para analizar la plantilla, pero la enfermería le ha sonreído. A excepción de Christian Joel y Jesús Bernal –cada vez más cerca de volver al grupo– el entrenador abulense ha podido contar con el resto de su plantilla. Todos los disponibles. Unas buenas nuevas de las que no podía presumir en exceso Asier Garitano. Un cupo completo en el vestuario rojiblanco que ha propiciado las primeras decisiones. 

Pierre Mbemba y Enol Prendes, con protagonismo en este inicio de temporada en el Sporting de Gijón, han reforzado al Sporting Atlético este jueves. Los dos jugadores cuentan con ficha del filial y pueden alternar ambos escenarios. En el caso del francés, acumula 54 minutos en tres partidos esta temporada. Algo menos, once minutos en dos choques, ha sumado el canterano de Laviana. Los dos podrían estrenarse este fin de semana a las órdenes de Samu Baños ante el Ceares en Mareo. En caso de ser necesitados, podrían recuperar su lugar en el día a día del primer equipo. No deja de ser una decisión llamativa al tratarse de los dos jugadores del filial con mayor importancia en los planes de Garitano durante este inicio de curso. 

Las primeras sesiones de Borja Jiménez también han permitido conocer de primera mano el funcionamiento de los brazos armados del entrenador. El núcleo duro de su cuerpo técnico estará compuesto por cinco profesionales. Álex Martínez ejercerá de segundo entrenador, David de Diego ejercerá de asistente, Jorge Sariego se encargará de los porteros, Caco Morán mantiene su lugar como analista, mientras que Carlos Castroagudín 'promocionará' dentro del Sporting. 

Se trata de un profesional muy bien valorado en todos los estamentos. Desde dentro del vestuario y en la planta noble de Mareo se tiene en mucha estima al candasín, ligado al club durante los últimos años sin importar el cuerpo técnico. Cada entrenador solía llegar acompañado de su propio preparador físico, quedando la figura de Castroagudín siempre en los cuerpos de trabajo. Ahora será el encargado de la preparación física de la plantilla del Sporting a los mandos de Borja Jiménez. Una promoción que se valora mucho a la interna al considerarlo un buen activo del club. Durante la negociación, el técnico abulense recibió varios ofrecimientos para sumarse a su cuerpo técnico. Tras conocer Mareo, hablar con el club y valorar la situación, la decisión fue la promoción de Carlos Castroagudín. 

"Creo que los cuerpos técnicos tienen que ser pequeñitos para que las decisiones sean sencillas", explicaba en su presentación el técnico. Con respecto al equipo de trabajo con el que contaba Asier Garitano, Borja Jiménez pasa de ocho a siete. Menos es más. Así lo ve el nuevo dirigente de la nave rojiblanca.