Miguel Ángel Ramírez llega al Malmö FF para “ganar títulos”
El entrenador canario ha sido presentado este martes por el equipo sueco, que es el club que más veces ha ganado la Liga y Copa de Suecia
Malmö FF.
Como un niño con zapatos nuevos. Así se pudo ver a Miguel Ángel Ramirez en la presentación como nuevo entrenador del Malmö FF. Ramírez, que hace unas semanas estuvo en Gijón, no ha parado de pensar en fútbol y en sus próximos retos desde su salida del Zaragoza. Ocho meses después ya tiene nuevo equipo. Y no es una entidad cualquiera. 24 títulos de Liga acumula a lo largo de su historia.
“Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”, comentó Ramírez en una entrevista con los medios de su nuevo club. “Quiero ganar títulos. Ahora es el momento de asumir la responsabilidad, salir al campo y enorgullecer a la afición”, añade. Otro de sus objetivos, compartido por el Malmö, es el de la formación. “Queremos desarrollar talento, pero también ganar. Comparto esa visión”, dijo el entrenador del Sporting de Gijón.
Una cuestión de la que también habló el director deportivo Daniel Andersson. “Es muy bueno desarrollando a su equipo y haciendo que las personas de su alrededor crezcan, tanto entrenadores como jugadores”, aseguró. También destacó su trabajo previo con jóvenes futbolistas durante sus etapas en Catar y Ecuador.
Ramírez llega a un Malmö que se ha quedado muy lejos de sus objetivos. En Suecia acaba de terminar la Liga, su nuevo equipo lo ha hecho en una decepcionante sexta posición, y tampoco está realizando un buen papel en la Europa League. En la competición europea el balance actual es el de un empate y cuatro derrotas, lo que sitúa a los suecos en la antepenúltima posición entre los 36 equipos inmersos en la fase de grupos.
Para su llegada oficial habrá que esperar a 2026. El técnico interino se hará cargo del equipo estas semanas con vistas al siguiente encuentro, el jueves 11 de diciembre contra el Oporto en Portugal. Ramírez estará en Suecia conociendo a sus nuevos jugadores, pero no tomará cargo hasta el 1 de enero. Entre sus planes está el de hacer una concentración en España en su primera semana. A finales de ese mismo debutará en partido oficial y en la Europa League frente al Estrella Roja y Genk. Más tarde comenzará la Copa de Suecia en febrero y la Liga a finales de marzo o primeros de abril.