Miguel Ángel Ramírez vuelve a estar en el mercado

El Al-Wahrah ha situado al segundo entrenador al mando del equipo y ha acordado el fin de los servicios del que fuera entrenador del Sporting de Gijón

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento con el Al-Wakrah
Lun, 23/09/2024 - 22:25

La etapa de Miguel Ángel Ramírez en el Al-Wakrah Sport Club tocó a su fin. Siete partidos, entre todas las competiciones, ha podido disputar el técnico canario en Qatar antes de una determinación, cuanto menos, sorprendente. A su llegada a su nuevo equipo, el que fuera entrenador del Sporting de Gijón comenzó a trabajar con su cuerpo técnico habitual que le acompañó tras salir de Asturias. A ellos se sumó Ali Rahma Al-Marri, un técnico puesto por la propiedad del club, que antes de la llegada del canario aspiró a ser el primer entrenador

Por la diferencia de opiniones, Miguel Ángel Ramírez y Al-Wakrah han separado sus caminos de mutuo acuerdo. Su lugar lo ocupará Al-Marri, quien ya había estado entre los futuribles antes de la llegada del canario a Qatar. De hecho, ya dirigió el último encuentro del equipo. Todo sin que el Al-Wakrah hiciera oficial la salida del insular a través de sus canales oficiales. Simplemente, se limitaron a decir que el segundo entrenador se haría cargo del banquillo en el próximo partido. No ha habido comunicación con respecto a Miguel Ángel. Ni un adiós. Fuentes consultadas hablan de una visión distinta a la hora de afrontar el proyecto. 

Ramírez había firmado por una temporada con el equipo catarí y apenas ha podido completar poco más un mes de competición oficial. Dirigió al equipo durante cinco partidos de liga y se situaba en el sexto lugar de la tabla. El único lunar de Ramírez estuvo en la competición continental, donde había caído por 0-3 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2 de Asia. Una derrota que despertó esa diferencia de opiniones entre el club y él.  Prueba de la salida amistosa, varios de sus ayudantes permanecerán en Qatar unas  semanas hasta el próximo parón por selecciones internacionales. 

Imagen
Cristobal

 
Su salida de Qatar no le cierra las puertas a entrenar durante esta temporada. Incluso podría regresar al fútbol español si le surge algún proyecto que le atraiga. Así lo dicta el estamento de la RFEF, que refleja la normativa dentro del mismo país. Pero no en relación a un técnico cuya vinculación haya sido con un equipo extranjero.  

"Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cuál fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional. Se exceptúa la posibilidad de entrenar en las categorías juvenil e inferiores de cualquier club, siempre que el nuevo club no se encuentre en la misma categoría y grupo que el anterior". 

La puerta del fútbol europeo se vuelve a abrir para un Miguel Ángel Ramírez que también cuenta con un buen cartel en Sudamérica, donde cuajó un gran rendimiento en Ecuador. Desde allí le tentaron en su primer verano como entrenador del Sporting de Gijón, cuando apostó por el proyecto rojiblanco. Una apuesta ganadora, consiguiendo levantar a un equipo dormido en Segunda y situándolo en la pelea por el ascenso a Primera división. Ahora, Miguel Ángel Ramírez buscará nuevos proyectos en su carrera tres meses después de aquella despedida en la sala de prensa de El Molinón.