Miguelón finaliza su etapa en el Real Oviedo y jugará en el Cartagena

El lateral cedido por el Espanyol se marcha a Cartagonova tras haber participado solo en cuatro encuentros y sin continuidad por las lesiones

Imagen
Miguel Llambrich, con el Real Oviedo
Miguel Llambrich, con la camiseta del Real Oviedo.
Jue, 05/01/2023 - 18:11

Pasarán los años y a muchos carbayones se les habrá olvidado que Miguel Juan Llambrich, más conocido como Miguelón, fue jugador del Real Oviedo. Desde su llegada al club la presente campaña, las lesiones le han impedido disponer de minutos y el conjunto asturiano ha considerado que lo mejor es desprenderse de un futbolista que perjudica al límite salarial y que apenas cuenta con minutos.

La operación no era sencilla por todas las partes involucradas. El lateral valenciano es propiedad del Espanyol, pero el conjunto catalán no se ha opuesto a que Llambrich cambie de aires y se incorpore al Cartagena. Nadie duda de su talento, pero lo cierto es que en Asturias su papel ha sido irrelevante. Solo ha participado en cuatro partidos y el total de minutos disputados ni tan siquiera alcanza el 5%. Así pues, parece lógico que se haya apostado por su salida.

Cuando se anunció su llegada, el de Benidorm estaba llamado a ser titular con el conjunto azul. Por ejemplo, había sido un hombre fundamental en el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera.  Con los oscenses jugó 28 partidos y anotó dos tantos. El año que el Espanyol sube de categoría, también tuvo un peso importante al jugar 19 encuentros. Sin embargo, en el Oviedo se convirtió en un habitual de la enfermería.

Sin poder disfrutarlo en toda la primera vuelta, se podría pensar que aportaría en el segundo tramo de la campaña. Sin embargo, el gran nivel de Lucas Ahijado también ha sido determinante. El canterano se ha consolidado en el once hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la primera plantilla y, salvo lesión, nadie discute su titularidad. Esto lógicamente preocupa al Espanyol que apostó por su salida para que tuviera minutos y al propio futbolista que también quiere jugar. Además, en la línea defensiva es donde Álvaro Cervera menos rotaciones introduce.