Mikel Sanz, sexta pieza del puzle del Alimerka Oviedo

El conjunto de Pumarín incorpora a sus filas a este alero de 24 años, de dos metros de altura y con experiencia en la LEB Oro

Imagen
Mikel Sanz
Mikel Sanz
Sáb, 22/07/2023 - 14:54

El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa en plena fase de construcción de su próxima plantilla. El último jugador en sumarse al proyecto del equipo de Pumarín ha sido Mikel Sanz (San Sebastián, 1999). El alero, de dos metros de altura, firma por una temporada y llega procedente de Alega Cantabria.

"Estamos muy contentos con esta incorporación. Mikel Sanz es un jugador muy joven y con mucha capacidad de crecimiento, pero con bastante experiencia en equipos de la liga", ha explicado el director general del Alimerka Oviedo, Héctor Galán.

Formado en las filas de Easo Saskibaloi Taldea, Mikel Sanz da el salto a Delteco GBC en la temporada 2017/2018, donde estuvo a caballo entre el club vinculado y el plantel ACB. Al año siguiente forma parte de Iraurgi ISB, en LEB Plata, de donde saltaría a CD Estela, también de la LEB Plata.

Es en 2020 cuando ya irrumpe con fuerza en la LEB Oro, en las filas de Melilla Sport Capital, primero, y Leyma Coruña, después. El curso pasado, en Alega Cantabria, el jugador vasco promedia 19,37 minutos de juego 5,2 puntos y 2,5 rebotes con medias de acierto a canasta de 37,5% en el lanzamiento triple y de 41,1% en intentos totales.

"Mikel Sanz cuenta con muy buena capacidad física. Su puesto natural es el tres, pero en ocasiones puntuales podrá ayudar al cuatro y nos gusta por la versatilidad que puede ofrecer. Además tiene buena mano y amenaza exterior, así como actitud defensiva y capacidad de rebote", agregó Héctor Galán.

Con esta incorporación, el técnico del Alimerka Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, ya dispone de seis jugadores en nómina para el próximo curso. A la continuidad de Marc Martí y Adrià Domènech, también se suman las incorporaciones de Dan Duscak, Josep Pérez y Tanner Stuckman, así como esta última, la de Mikel Sanz.