Momento para dar el paso al frente

Javi Calleja confía en que su equipo mejore su rendimiento lejos del Carlos Tartiere: "Para estar arriba del todo también hay que ganar fuera"

Imagen
Alemão
Alemão trata de controlar el balón durante el partido ante el Deportivo de la Coruña en Riazor
Vie, 08/11/2024 - 19:12

El Carlos Tartiere ha demostrado ser un auténtico fortín en este inicio de competición. De hecho, solo el Racing de Santander ha conseguido llevarse los puntos. Desde entonces el Real Oviedo cuenta por victorias sus partidos como local, unos números que han permitido a los carbayones asentarse en puestos de promoción. Así todo, los azules no se conforman.

"Llevamos tiempo sin ganar como visitantes. Ahora vamos a Albacete con la mentalidad de que para estar arriba del todo también hay que ganar fuera”, expresó Javi Calleja este viernes en sala de prensa, a un par de días del duelo de este domingo en el Carlos Belmonte. Un estadio que el propio entrenador del Real Oviedo considera "una de las salidas más difíciles".

Así todo, Calleja no pierde la ambición. El preparador oviedista espera que su equipo crezca lejos del Carlos Tartiere, donde solo ha sumado 7 puntos: una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Los carbayones tan solo han sido capaces de sumar de tres ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en la primera jornada del campeonato. Desde entonces, la victoria se les ha resistido.

"Ha habido momentos en los que quizás no fuimos nosotros mismos y nos ha penalizado. Y otros que debimos ganar por competir y trabajar pero sin imponernos en el campo. El de Málaga fue de los mejores de la temporada, contra el Levante competimos bien. Otros no nos han salido bien. Hay que buscar regularidad fuera de casa, con victorias y juego y seguir creyendo que lo de casa puede darse fuera", describió el entrenador del Real Oviedo.

Hasta el momento, los carbayones son el equipo que menos goles ha marcado como visitante. En total, solo tres: ante el Depor (0-1), Sporting de Gijón (3-1) y Eldense (1-1). Además, es el segundo que más empata, solo por detrás del Málaga, con seis empates, y uno de los que menos goles encaja, con seis tantos en su contra.