Mucho más pros que contras: El nuevo objetivo de Asier Garitano

El técnico del Sporting persigue su sexta victoria consecutiva, con el ambicioso objetivo de igualar los números de Rubén Baraja en la campaña 2017-2018

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, en la sala de prensa de Riazor
Mar, 09/09/2025 - 18:43

La etapa de Asier Garitano al frente del Sporting de Gijón alcanzó esta semana su quinto mes. Un camino intenso que empezó con el objetivo de salvar una situación complicada con el descenso acechando y que tiene en la actualidad un reto mucho más ambicioso. El técnico vasco ha impuesto su mentalidad en el vestuario y su discurso va calando en el sportinguismo. Sin grandes alardes, ha conseguido conectar con la afición. El Molinón está siendo su mejor fortín. Con muchos más pros que contras, su etapa sigue avanzando. 

Y quiere que siga haciéndolo con unos números que, a pesar de la última derrota, siguen siendo francamente buenos. Será el de este domingo el 13º partido del entrenador al frente del banquillo del Sporting de Gijón. Y para conseguir la novena victoria, su Molinón. Ese estadio en el que no conoce otra cosa que no sea la victoria desde que aterrizara en el mes de abril. Cinco partidos consecutivos es el balance de un Asier Garitano que igualó ante la Cultural el mejor registro de su predecesor. Rubén Albés también encadenó cinco triunfos consecutivos en casa. Un registro que puede superar el de Bergara este domingo ante el Burgos. 

Se quedó a las puertas del sexto Rubén Albés al caer derrotado en casa ante el Granada. Una piedra en la que no quiere tropezar Garitano. En caso de superar el sexto compromiso consecutivo en El Molinón, se sitúa por delante del técnico vasco un reto mucho mayor. La última vez que un técnico del Sporting encadenó más de cinco victorias seguidas en casa fue hasta alcanzar la decena. Rubén Baraja logró diez triunfos consecutivos en El Molinón durante la temporada 2017-2018 en la que el Sporting disputaría el play off de ascenso a Primera división. 

Sin mirar el largo plazo, Garitano siempre se ha focalizado en la importancia de la siguiente cita como máximo objetivo. El técnico del Sporting huye del 'largoplacismo', instaurando la mentalidad del 'entrenamiento a entrenamiento'. Algo que le ha funcionado, y con creces, en su etapa en el banquillo de El Molinón. Sobre manera, en El Molinón. 

El plan 'anti Yeremay'
Uno de los contras que se le achaca al entrenador del Sporting fue la poca valentía del equipo en partidos como el del pasado sábado. Diseñó Garitano un plan destinado a diezmar el potencial ofensivo del Deportivo de la Coruña, focalizado en la figura del '10'. Trató el Sporting de frenar a Yeremay con la entrada de Guille Rosas para dar cobertura a Kevin Vázquez en labores defensivas. No salió el plan en conjunto. Pero, atendiendo a las actuaciones individuales, sí que consiguió ese objetivo Garitano. Tal y como recoge el medio dxt Campeón, se trata del peor partido a nivel de regates de Yeremay desde su debut como profesional. El canario no fue capaz de desbordar a su marca en una ocasión a lo largo de todo el partido. Intentó un regate en todo el choque y no fue acertado. Es la letra pequeña de un plan que no salió.