Mucho más que tres puntos para el Real Oviedo

Los carbayones tienen, en el encuentro ante el Burgos, la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y acercarse a la zona noble de la tabla, en una jornada con hasta tres duelos directos en la pelea por el play off

Imagen
Real Oviedo
Borja Sánchez y Álvaro Rodríguez pelean por un balón en el partido de ida
Vie, 18/02/2022 - 21:02

El Real Oviedo ultima su preparación de cara al choque de este domingo frente al Burgos en El Plantío (16:00). Los carbayones se centrar en recuperar las buenas sensaciones tras un empate que dejó muy mal sabor de boca. Por ello, el único objetivo es el de ganar a los burgaleses, que hasta el momento han demostrado ser un equipo muy fiable en casa, motivo por el que se encuentran peleando también por las posiciones de privilegio. Los asturianos, que han completado buena parte de la semana sin Pierre Cornud ni Christian Fernández, buscan una pequeña revancha tras lo sucedido en el partido de ida. Y es que hasta la fecha, el equipo de Julián Calero es el único que ha conseguido ganar en el Carlos Tartiere (1-3). Una venganza que llegaría en forma 'de más de tres puntos'. 

A punto de entrar en el último tercio de competición, el Real Oviedo se mantiene en la lucha por entrar entre los seis primeros clasificados. Falta, eso sí, dar el paso definitivo. El Plantío parece el lugar ideal para hacerlo, a sabiendas también de la cantidad de duelos directos que dejará este fin de semana. La vigesimoctava jornada en LaLiga SmartBank se abre este viernes con un interesante Cartagena-Valladolid. Los albinegros tienen un punto más que el equipo carbayón, por lo que un tropiezo permitiría al equipo de José Ángel Ziganda, de ganar, adelantarles en la tabla clasificatoria. 

Pero ahí no acaba todo. Otro de los equipos que separa al Real Oviedo de la sexta plaza es el Ibiza, que esta semana viaja al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife, en otro duelo directo por la zona de promoción de ascenso. Y, por si esto fuera poco, los carbayones también tendrán sus ojos puestos en el Girona-Eibar de Montilivi, ya que los catalanes son, en estos momentos, el equipo que marca la zona de play off, con cuatro puntos más que la entidad azul. Es decir, tres de los cuatro equipos que separan a los asturianos de la sexta plaza tienen encuentros directos este fin de semana, siendo uno de ellos el propio Burgos. 

Sustentados por lo de casa
Aunque el comienzo fue más bien complicado, el Burgos ha logrado adaptarse a la perfección a la categoría. Los burgaleses han hecho de su estadio la base para crecer en la tabla clasificatoria. De hecho, de los 38 puntos que suman actualmente en la tabla clasificatoria, 27 de ellos los han sacado en los encuentros de El Plantío, con un balance de 8 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, estas últimas ante Eibar (0-1 en la jornada 3) y Zaragoza (0-1 en la jornada 14). Por tanto, el Real Oviedo visita uno de los campos más complicados de la categoría, que suele atragantarse a muchos rivales. 

Una situación similar a la que el propio equipo oviedista vive en el Carlos Tartiere, donde fue precisamente el Burgos, en la jornada número 11, el único capaz de marcharse victorioso del coliseo ovetense. Ahora, los asturianos buscan ser quienes les toque festejar en un feudo donde solo dos lo han hecho. La victoria también significaría un importante punto de inflexión en los resultados del Real Oviedo a domicilio, que acumula casi cuatro meses sin ganar lejos de la capital del Principado. La última victoria lejos de su feudo fue ante la Ponferradina (1-2) el pasado mes de octubre.