Mucho potencial aún por explotar en el Oviedo

El conjunto azul solo ha anotado un gol a balón parado en lo que va de temporada y Javi Calleja reconoce que “deben aprovechar más esas situaciones”

Imagen
cazorla
Cazorla lanza un saque de esquina en Riazor
Vie, 11/10/2024 - 18:35

Una de las claves a la hora de planificar las jugadas de estrategia son los lanzadores, una circunstancia que para Javi Calleja es un bendito problema. Santi Cazorla, Colombatto, Seoane, Paulino… el Real Oviedo cuenta con futbolistas de buen pie para generar buenas ocasiones en este tipo de acciones, sin embargo, en estas primeras ocho jornadas el conjunto azul solo ha anotado un tanto en acciones a balón parado. 

Fue en la primera jornada, ante el Deportivo de la Coruña. En una falta lateral, Paulino la puso con música al corazón del área y Alberto del Moral la envió a la red. Una acción de quilates que sirvió para sumar el primer triunfo de la temporada, pero que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y Javi Calleja ya trabaja en encontrar soluciones. “No creo que sea circunstancial, tenemos que aprovechar mucho más esas situaciones determinantes que dan muchos puntos”, aseguró esta mañana. 

El claro ejemplo fue el encuentro ante el Levante. El Oviedo llegó a sacar nueve saques de esquina, con Cazorla y Colombatto como lanzadores, y ninguna de esas acciones encontró portería. “El otro día teníamos ventaja y desaprovechamos muchas oportunidades”, prosiguió Calleja, que volvió a remarcar la importancia de estas jugadas. “Debemos sacar más rentabilidad para abrir el marcador porque a veces cuesta mucho si son encuentros cerrados”. 

En estas ocho primeras jornadas ligueras, el Oviedo ha lanzado 45 saques de esquina, el cuarto equipo con más córners en la categoría (el líder precisamente es el Almería, rival este domingo), pero ninguno ha acabado en gol. Además, los azules son uno de los siete equipos a los que aún no les han señalado ni un solo penalti, lo que dificulta aún más engordar las cifras en acciones a balón parado. Este domingo, una nueva oportunidad en la que el cuerpo técnico trabajará a conciencia para sacar más provecho de acciones en las que el Oviedo, por sus lanzadores y sus rematadores, tiene mucho potencial.