Nacho Méndez, tres años después: La cara incombustible del '10'

El de Luanco fue el rojiblanco más destacado ante el Huesca con una asistencia y un desgaste físico importante con cuatro partidos consecutivos completos

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez pelea con Sergi Enrich en el partido en El Molinón
Vie, 25/10/2024 - 15:15

La jornada 11 para el Sporting de Gijón dejó otro buen regusto. Por cuarta vez consecutiva, El Molinón vio a los suyos ganar. Lo hizo de la mano de otro buen ambiente a pesar del horario complicado. 18.690 espectadores se dejaron notar en un estadio que se volvió a encender con el equipo de Rubén Albés, entendiendo bien los momentos del partido y arropando al equipo rojiblanco en los minutos finales. Dentro de los motivos que aportó el Sporting a su gente, Nacho Méndez picó alto. 

El capitán del Sporting de Gijón no acusó la fatiga. A pesar de las rotaciones y de la acumulación de partidos, el de Luanco es, junto a Róber Pier, el único de los rojiblancos que acumula todos los minutos en las últimas cuatro jornadas. Si estaba cansado, lo ocultó de cine. Nacho Méndez fue el rojiblanco más destacado en la victoria del Sporting ante el Huesca. Dejó su sello en los dos goles haciendo uso de su buen pie. 

En el primer gol, Nacho Méndez es el detonador de la jugada. El balón caía llovido hacia la banda derecha, ahí la pinchó el '10' y la colocó en el segundo palo para que Olaetxea iniciara el camino que concluiría Caicedo. Una 'asistencia' que no cuenta, como si lo hizo la segunda. En medio de la brega en la que estaba sumido el Sporting en busca de remachar el partido, el balón le cayó a Nacho Méndez que, caño mediante, sirvió el tanto a Gaspar Campos. No fue un pase cualquiera. Se trata de la primera asistencia del luanquín en más de tres años. 

La última asistencia que había servido Nacho Méndez fue el 6 de febrero de 2021 en la victoria del Sporting ante el Logroñés (0-4). En el cuarto gol de aquella tarde en Las Gaunas, el asturiano sirvió a Nikola Cumic para cerrar el marcador. Desde aquella, Nacho había conseguido ver puerta en varias ocasiones. Pero no servir goles a sus compañeros. En El Molinón se reencontró con las asistencias de la mano de una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada. 

Un gran partido que encontró la respuesta de Rubén Albés en sala de prensa. "No he dudado con él, ni dudo. Hoy ha hecho un magnífico partido, pero también en Elche. Le costó al principio de esta temporada, pero ahora mismo es uno de nuestros motores y líderes en el campo", dijo el gallego sobre el '10'. Sin estar al nivel que sobresalió el curso pasado, Nacho Méndez se ha convertido en una pieza clave para el Sporting de Albés y sus últimas actuaciones recuerdan a lo vivido el año pasado. 

El buen momento de Nacho Méndez llega en un momento clave de su carrera. El '10' está a dos meses de tener la libertad de negociar su contrato con otro equipo. El Sporting trabaja en la renovación del canterano rojiblanco para evitar malas experiencias pasadas. Una situación muy distinta para Nacho en relación a su última renovación, que desencadenó en una situación desagradable para ambas partes. Busca evitarlo el club, busca evitarlo el centrocampista. Por nivel, Nacho Méndez es otro de los futbolistas que está picando con fuerza a la puerta de su nuevo contrato.