Nacho Méndez vuelve con el grupo y Aitor trabaja en solitario
El onubense continúa con su proceso de readaptación, tras contar ya con minutos y ver portería el pasado sábado ante el Andorra
No hay descanso para el Sporting de Gijón. La plantilla se encuentra ya inmersa en la preparación del siguiente partido que medirá a los rojiblancos con el Burgos el próximo sábado en El Molinón. Perfilando el choque, Abelardo Fernández ha programado una sesión este martes tras la calmada jornada de ayer. De nuevo con buena presencia de público, el equipo se ha ejercitado en Mareo con una ausencia y un regreso. Aitor García se quedó al margen, mientras que Nacho Méndez regresó con sus compañeros.
El centrocampista luanquín se quedó ayer en el gimnasio mientras sus compañeros realizaban trabajos sobre el césped de Mareo. Tras la jornada de trabajo individual, el '10' del Sporting volvió a ser uno más del grupo en el entrenamiento. Con su futuro por decidir y a poco más de una semana para el cierre de mercado, Nacho Méndez busca aclarar su futuro, siendo conocedor de lo complicado que va a ser contar con minutos en el Sporting.
En el caso de las ausencias, Aitor García volvió a estar fuera del trabajo grupal. Tras su reincorporación al grupo la semana pasada y su debut liguero con gol incluido ante el Andorra, el onubense no se ha ejercitado con sus compañeros en Mareo, realizando trabajo preventivo. Con tres sesiones por delante, no hay alarmismo en el vestuario de cara a la presencia de Aitor en el partido ante el Burgos.
Tampoco Jony se ejercitó con sus compañeros. La otra novedad con respecto a la jornada del lunes estuvo en la portería. Abelardo reclutó ayer a Florentin Bloch, mientras que este martes el citado fue Petr Kudakovskiy para completar los ejercicios en la portería junto a Mariño y a Cuéllar. El equipo volverá a trabajar mañana ya a puerta cerrada. Una dinámica que se repetirá durante toda la semana.
Cambio de escenario
El equipo trabajó este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un escenario en el que volverá a trabajar mañana a pesar de que no era lo establecido en el plan de trabajo. En el inicio de semana, la intención del club era trabajar en El Molinón este miércoles. Sin embargo, el club informaba ayer que el entrenamiento se trasladará a Mareo. El motivo apunta a ser el césped del estadio gijonés.
En el choque ante el Andorra, la imagen del césped no fue la mejor, con zonas en las que fueron apareciendo varios claros a lo largo del encuentro. Para preservar el estado del verde de cara al partido ante el Burgos de este sábado, el club ha optado por no castigar más un césped que lleva sin cambiarse desde 2018.