Nacho Vidal da el sí al Oviedo
La llegada del lateral derecho a la capital asturiana se encuentra a la espera de la decisión de Osasuna. El club carbayón activará otras opciones si se alarga el desenlace
El Real Oviedo va decidido a por Nacho Vidal, futbolista de Osasuna. Para el club oviedista era prioritaria la llegada de un lateral derecho al comienzo de este mercado de invierno, más si cabe tras la lesión de Álvaro Lemos, quien tendrá que pasar por el quirófano. De todas las opciones posibles, el alicantino es la preferida por la dirección deportiva oviedista, tal y como había desvelado Killer Asturias el pasado 28 de diciembre.
Después de varios días de negociaciones, el Real Oviedo y Nacho Vidal han alcanzado un preacuerdo para que el defensa de Campello se incorpore al club carbayón, según ha podido saber Killer Asturias. Sin embargo, esa alianza no se hará efectiva hasta que Osasuna de el visto bueno a la salida de Vidal y, así, que el futbolista se incorpore al Oviedo en propiedad. Por el momento, el club navarro no está dando muchas facilidades a esta operación a la espera de lo que pueda suceder con su propio mercado de fichajes.
La falta de minutos de Nacho Vidal en el conjunto de El Sadar es la principal razón que motiva al futbolista a cambiar de aires. El alicantino apenas acumula 120 minutos en liga, repartidos en cinco partidos, tan solo uno como titular. En el último encuentro disputado por Osasuna, correspondiente a la Copa del Rey ante Tenerife hace unos días, Vidal partió como suplente y tan solo jugó los últimos 24 minutos de la segunda parte.
Mientras Osasuna deshoja la margarita acerca del futuro de Nacho Vidal - el futbolista termina contrato el próximo 30 de junio -, el Real Oviedo también atiende a otros frentes por si la operación se enquista. Por el momento, el club navarro está a la espera de la evolución del mercado antes de tomar una decisión. Por si finalmente el conjunto de El Sadar le cierra la puerta de salida, la dirección deportiva va manejando otras variantes.