Nacho Vidal: "Da igual quién juegue, todos estamos comprometidos"
El lateral derecho del Real Oviedo ya pone el foco en el partido de este domingo ante el Racing de Santander: "Estamos súper preparados"
real oviedo

Desde su llegada en invierno se hizo con el lateral derecho y desde entonces ha sido titular en todos los partidos. Se trata de Nacho Vidal. El defensa de El Campello, indiscutible en los planes de Calleja y ahora lo es a las órdenes de Paunovic, afronta con mucho optimismo lo que resta de temporada y cree que los azules están capacitados para lograr el ascenso. Estas han sido sus reflexiones ante los medios de comunicación.
Ha sido buena jornada para el Oviedo: "Cada fin de semana estoy pendiente de los resultados. Hay mucho en juego y cada resultado te puede perjudicar o beneficiar. En esta ocasión se ha dado bien y nos ha beneficiado. Lo que debemos hacer es centrarnos en crecer como equipo y corregir los detalles en los que podemos mejorar. Cada partido es una final y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos".
El momento del equipo: "Desde que llegué es el mejor momento del equipo a nivel anímico y eso se refleja en los partidos. Que el ánimo sea positivo es importante y ahora estamos en un buen momento. Nos sentimos muy participes en el día a día y eso es muy importante".
Bendita presión: "Estamos en una situación idílica porque dependemos de nosotros mismos. Claro que lo hubiéramos firmado hace unas semanas. Estamos muy comprometidos con el objetivo que hay a la vista, ahora bien, debemos gestionarlo de la mejor manera. Estamos en un buen momento para que afrontar lo que viene".
La llegada de Paunovic: "El míster nos ha contagiado esa buena energía. Todos los jugadores nos sentimos partícipes y eso suma. Da igual quién juegue, todos estamos comprometidos. Esa unión es la que permite lograr grandes cosas".
El aprendizaje que deja los otros buenos momentos de la temporada: "No hay que mirar tanto la clasificación. Es una liga muy irregular, cualquier equipo te puede complicar. El Cartagena gana al Racing y a lo mejor el Racing contaba con esos puntos. No hay que ceñirse tanto en la tabla, sino a lo que requiere cada partido".
El partido ante el Racing: "Hay mucho en juego y tenemos una responsabilidad muy grande. Ellos tienen su objetivo y nosotros el nuestro. Desde luego que es un gran equipo con muy buenos jugadores, pero nosotros debemos ceñirnos a lo nuestro y eso es preparar de la mejor manera el partido".
Tu momento personal: "Me encuentro muy bien. La verdad que no llego muy mermado físicamente. Por mi como si se alarga la liga 20 partidos más. Venía de un tiempo sin jugar y ahora que me siento importante quiero alargarlo lo máximo posible".
La competencia en los puestos: "Siento que todos estamos muy metidos y, como dice el míster, en la misma página. Puedes no estar participando y eso frustra, pero no es el caso en este equipo. Estamos todos muy unidos y eso se ve después de cada partido".
Buen momento defensivo: "Nos han hecho tres goles y dos han sido a balón parado. Estamos haciendo las cosas bien a nivel defensivo, concediendo muy poco en cada encuentro, al igual que también ocurría con el míster anterior. Pero hay que insistir en los pequeños detalles y en ese sentido hay que dar un paso adelante. En Éibar se nos fueron dos puntos en un córner y en Huesca casi se nos complica por eso".
El apoyo de la afición en Santander: "Serán dos mil en la grada y todo Oviedo pegado a la televisión. Son nuestra gasolina. Para nosotros es un orgullo que la gente esté tan metida. Estamos súper preparados para afrontar partidos como el del domingo".