Image
CABAL

Nadie iguala al Oviedo de Paunovic

En las siete jornadas que el técnico serbio ha dirigido a los azules, ningún otro equipo de Segunda división supera o empata los registros de los carbayones

Imagen
Veljko Paunovic
Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo
Mar, 13/05/2025 - 10:13

La apuesta del Grupo Pachuca por Veljko Paunovic ha sido ganadora. Así lo justifican los números del Real Oviedo desde que el serbio asumiera el banquillo azul. Desde que el de Strumica cogiera las riendas del conjunto oviedista, los azules han disparado sus cifras. En las siete jornadas que los carbayones estuvieron a sus órdenes, el conjunto ovetense ha logrado cuatro victorias y tres empates. O lo que es lo mismo: 15 puntos de 21 posibles.

Unos registros que ningún equipo de Segunda división ha sido capaz de empatar o mejorar. Ni siquiera el líder de la categoría, el Elche, que se ha quedado a un punto de los logrados por el Oviedo después de caer en el Martínez Valero este fin de semana ante el Levante. Almería, con 12 puntos, y un pelotón de seis equipos, todos ellos con 11, han intentado seguir la estela de los carbayones, aunque se han quedado a mitad de camino.

Otro de los hitos alcanzados por el Oviedo de Paunovic es que todavía no conoce la derrota en estas últimas siete jornadas. Solo el Tenerife de Álvaro Cervera puede presumir de ello durante este período, aunque en su caso con un balance de dos partidos ganados y cinco empatados. Una racha que no les ha impedido consumar el descenso a Primera RFEF esta pasada jornada.

Paralelamente a estos registros, otro de los logros alcanzados por Paunovic ha sido igualar la mejor racha de partidos invicto por el Oviedo de Calleja. Con el madrileño a los mandos hubo dos arreones de siete partidos consecutivos sin perder. El primero llegó en septiembre, justo después de caer ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Tras aquella derrota, los azules acumularon siete semanas imbatido: cuatro victorias (ante Cartagena, Eibar, Almería y Mirandés, todos ellos en el Carlos Tartiere) y tres empates (en Elda, Levante y Málaga). Para el siguiente arreón de los carbayones hubo que esperar hasta el inicio de 2025, de nuevo, con una racha de cuatro victorias (ante Cartagena, Castellón, Albacete y Burgos) y tres empates (frente al Sporting de Gijón, Almería y Eldense).

Una vez pegado el estirón, el Real Oviedo se centra en poder alargar su buen momento para dar caza a las dos primeras posiciones. Entre medias, otro reto a la vista: superar el récord de puntos en Segunda División, logrado por José Ángel Ziganda en la temporada 2021/2022. En aquel curso, los azules alcanzaron los 68 puntos, dos menos de los que tiene en estos momentos a falta de tres jornadas.