Navarra se lleva la fiesta del fútbol femenino en Avilés

La Selección Asturiana absoluta se estrenó con derrota en un partido histórico para el deporte femenino regional en un Suárez Puerta que vibró con las suyas

Imagen
Asturias
La Selección Asturiana en la previa del partido ante Navarra
Mar, 23/12/2025 - 20:38

El 23 de diciembre de 2025 será un día a recordar en la historia del deporte femenino en Asturias. En un escenario de categoría como el Román Suárez Puerta, la Selección Asturiana disputó su primer partido de forma oficial. Lo hizo con un choque amistoso ante el combinado de Navarra que fue el que terminó llevándose la victoria. Lo de menos era el resultado. El ambiente de las gradas y todo lo generado ya es el mayor triunfo. 

Con Montse Tomé a la cabeza del equipo asturiano dio comienzo toda una fiesta del deporte femenino. La música de la banda de gaitas Villa de Gijón entonó el himno regional y el Suarez Puerta, con una buena respuesta de la afición con cerca de 3.000 espectadores, se levantó para dar la bienvenida al equipo de Asturias.

También hubo un momento para el reconocimiento a Inma Castañón. La primera asturiana en vestir la camiseta de la Selección Española fue la encargada de realizar el saque de honor y llevarse el aplauso del público. 

Arrancó el partido y la acción se desplazó al césped del Román Suárez Puerta. La Selección Asturiana fue la primera en avisar con un buen disparo de Érika que paró Sheila. La respuesta de Navarra llegó en forma de gol. Aitana batió a Cris Carbajal después de un centro lateral que no pudo detener la portera asturiana. Antes del descanso buscó el empate Asturias, con Dani Valbuena teniendo la ocasión más clara. Su remate se fue fuera. 

Cambió la alineación al completo Montse Tome en la segunda parte. Pero Navarra siguió llevando más peligro. Irati Igoia tuvo dos ocasiones claras. Primero se encontró con el larguero, luego con una respuesta más que acertada de Cheza.

La portera de Asturias fue clave para que las navarras no encontraran el segundo gol. Tuvo pocas ocasiones el equipo local para lograr el empate, cerrando el partido con una derrota. Al final, el resultado era lo de menos. La fiesta del deporte femenino se vivió en Avilés con mucha fuerza. Cerca de 3.000 personas fueron el ejemplo perfecto de que ellas están listas para generar grandes emociones.