Ni Villarreal, ni en Asturias: El Atlético de Madrid se lleva a Pouye Cheikh Tidiane

El jugador rechazó irse al Villarreal a pesar de ser el primer equipo que pujó con fuerza por el centrocampista senegalés cuando Sporting y Oviedo todavía no se habían movido

Imagen
POUYE CHEIKH TIDIANE
Pouye Cheikh Tidiane jugará en la cantera del Atlético de Madrid
Sáb, 31/12/2022 - 16:54

Su nombre salió a la palestra como la mecha final de un conflicto que llevaba tiempo gestándose. La relación del Llano 2000 y el Sporting de Gijón terminó por romperse a raíz del caso de Pouye Cheikh Tidiane. El centrocampista senegalés estaba siendo la principal revelación de la categoría infantil del fútbol base asturiano, consiguiendo 25 goles en 9 partidos. Entre ellos, un 'hat-trick' ante el Sporting para derrotar a los rojiblancos (4-2). Ese buen hacer había llamado la atención de los rojiblancos. También del Oviedo. Pero ya era tarde. El Villarreal tenía la lupa puesta. 

El 'culebrón' de Pouye Cheikh Tidiane, en cambio, ha sufrido un giro de guion inesperado. Cuando parecía que su futuro estaba en la cantera del Villarreal, el Valencia apareció irrumpió con fuerza para desviar el destino del senegalés hacia Paterna. En ese momento, Oviedo y Sporting también trataron de mover ficha pero sin fortuna alguna. Sus ofertas no se acercaban a lo ofrecido por el Valencia. La decisión de salir del Principado estaba ya tomada con una oferta más potente sobre la mesa por parte de la entidad ché. 

No fue la única oferta de renombre que apareció en la recta final de la operación. El Atlético de Madrid se sumó a última hora gracias a un intermediario asturiano. La oferta colchonera, muy similar a la del Valencia, convenció más a Pouye Cheikh Tidiane, quien terminó firmando con el conjunto madrileño. El senegalés formará parte de la cantera del Atlético de Madrid, uno de los clubes que más fuerte apostó por él. 

El conjunto castellonense había realizado varias ofertas por jugadores de la entidad presidida por Marcelino Álvarez. Esa buena relación entre ambos motivo al Villarreal a proponer también realizar con el Llano 2000 un convenio similar al que tenía firmado el club gijonés, al igual que el resto de clubes de la ciudad, con el Sporting de Gijón. La noticia sentó mal en el seno de Mareo, a pesar de que el Llano 2000 no firmaría finalmente con el Villarreal. Tampoco lo hizo con el Sporting, saliéndose de un convenio que incluye a todos los clubes gijoneses y que genera beneficios para las entidades futbolísticas de la ciudad. 

2023 se presenta como un año importante para el futuro de los clubes de Gijón y su relación con el Sporting. La llegada de Orlegi cambió el panorama. En la asamblea anteriormente mencionada se instó al Sporting a escuchar a los clubes con la mayor antelación posible. En la reunión se llegó a comentar que el Grupo Orlegi desconocía la existencia de este convenio con los clubes gijoneses al encontrarse ya firmado antes de su llegada. Con tiempo para enterarse de los puntos, la entidad mexicana con Óscar Garro a la cabeza para este tipo de situaciones buscará ofrecer algo nuevo a los clubes en este año.