Nico Serrano sigue contando para Valverde antes de llegar al Sporting
El extremo salió en el minuto 82 del partido ante el Leganés y ocupó el extremo diestro del Athletic de Bilbao en la previa de su llegada a Gijón
Los ojos del seguidor del Sporting de Gijón no estaban para mucho más fútbol después de lo visto hoy en Los Cármenes. Para los que todavía soportaban algo más, el Athletic de Bilbao ofrecía un nuevo motivo para seguir la televisión. El conjunto vasco empató sin goles ante el Leganés en un partido cuyo interés para el aficionado del Sporting aumentó en el minuto 82. Nico Serrano fue parte de la segunda mitad y tuvo buenos momentos de fútbol. Todo antes de cambiar de camiseta. Una participación que entraba en los planes y no cambia el guion.
Se espera, salvo un giro radical de la situación, que el inicio de semana se traduzca en el inicio de la etapa de Nico Serrano como jugador del Sporting de Gijón. Tras alcanzar un acuerdo con el jugador el pasado viernes, el conjunto gijonés avanzó en la negociación con el Athletic de Bilbao hasta verbalizar el acuerdo. Se espera que el jugador se desplace a Gijón a principios de semana para comenzar a trabajar con el grupo. El Sporting volverá a los entrenamientos en la tarde del martes con la mirada puesta en el duelo del sábado ante el Burgos.
81' Último cambio en el Athletic.
— Athletic Club (@AthleticClub) January 26, 2025
🔄 Vesga deja su lugar a Nico Serrano.
0-0 I #AthleticLeganés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/by8nHlx2mw
Antes de emprender su nueva etapa como jugador del Sporting de Gijón, Nico Serrano tuvo minutos en Primera división con el Athletic de Bilbao. Saltó al partido de su equipo ante el Leganés en el minuto 82 y tuvo mucha participación en el asedio ofensivo de los de Valverde que, finalmente, se quedó en nada. El empate sin goles no estuvo exento de ocasiones. A partir de la entrada de Nico Serrano, el Athletic avanzó hacia la portería pepinera. Apareció el navarro caído a la banda derecha para después mutar su posición a una zona más centrada.
Para los que no hayan visto jugar a Nico Serrano, sus minutos con el Athletic ante el Leganés sirven como carta de presentación. Un jugador con descaro ofensivo, que combina bien y que tiene siempre la brújula marcando el área rival. Así salió al campo, convirtiéndose también en el amo del balón parado. Despachó varios córners al área de forma peligrosa. E, incluso, tuvo la última ocasión del partido tras recibir de Oihan Sancet dentro del área. Su disparo, de puntera y forzado, salió centrado.
El Sporting espera por la llegada de Nico Serrano a inicios de semana con la intención de que pueda estar a disposición de Rubén Albés en el duelo ante el Burgos de este sábado. Llegará con ritmo de competición tras disputar partido europeo entre semana y los últimos minutos de juego ante el Leganés. Un jugador de vocación ofensiva. Una de las cosas que más anhela el Sporting visto lo visto en Los Cármenes.