Nike deja de vestir al Sporting de Gijón y se 'activa' la premonición

El conjunto rojiblanco ha informado de la conclusión del contrato con la marca norteamericana, lo que dará paso a la confirmación de Puma como nueva 'piel' del Sporting

Imagen
Djuka
Los jugadores del Sporting lucen la camiseta Nike de este año en la celebración de un gol
Mar, 31/05/2022 - 14:04

El Sporting de Gijón confirmó lo ya conocido. Nike deja de vestir a la entidad rojiblanca y se desligará del club tras seis años de relación contractual. El contrato de la marca norteamericana expiraba a finales de este mes y desde Mareo no existía intención mantener la vinculación. El Sporting dará el paso a Puma. La marca alemana será la encargada de confeccionar la camiseta rojiblanca la próxima temporada, en un acuerdo de cuya oficialidad informó Killer Asturias el pasado 5 de mayo.

Puma será el responsable de la creación de la nueva 'piel' rojiblanca. Un cambio que despierta especial interés en la afición del Sporting. Por parte de la compañía deportiva, hay intención de crear equipaciones renovadas y de creación exclusiva. Algo que venía reclamando la Mareona desde hace varias temporadas en las que Nike utilizó modelos de catálogo para la perfilación de las camisetas del equipo.

Con Puma, desde la entidad se quiere dar un repunte a la venta de equipaciones, que había sufrido una caída durante las últimas campañas. Para ofrecer salida a los productos Nike, en las tiendas oficiales del club se mantenía la venta rebajada de productos de la marca hasta la finalización del stock disponible. 

El club ha querido agradecer a Nike su confianza y su trabajo en estos seis años. Se espera que en las próximas horas, la entidad haga oficial el acuerdo con Puma, quien a partir del 1 de julio, será el encargado de vestir a los jugadores del Sporting.

Se da la circunstancia que el cambio de marca ha estado acompañado de cambio de categoría en la historia reciente. Astore se estrenó con el descenso tras el año de la peor puntuación del Sporting en Primera. El primer año tras el cambio de Astore a Kappa se consumó con el descenso a Segunda división en 2012. Algo que también pasó con la llegada de Nike. El primer año de la marca americana en Gijón terminó con un nuevo descenso en 2017. Desde Mareo se espera que se cumpla la 'tradicción' y haya otro cambio de categoría. En este caso, hacia arriba.