Nino evita la jornada en blanco de Asturias en 2RFEF

De los cuatro equipos asturiano en Segunda Federación, solo el Marino de Luanco consiguió una victoria este fin de semana

Imagen
Marino de Luanco
Una acción del partido disputado esta tarde en Miramar, con el goleador Nino en la imagen.
Dom, 11/09/2022 - 22:30

El Marino de Luanco se ha impuesto al Ourense (1-0) en Miramar gracias al solitario gol de Iván Fernández ‘Nino’. Sin embargo, el Oviedo Vetusta, Avilés y UP Langreo cayeron derrotados en la segunda jornada del Grupo I de 2RFEF. 

El polivalente extremo asturiano consiguió el tanto de la victoria para los de Luanco en el minuto 87. Comenzó mejor el Ourense, tuvo más acercamientos, pero el Marino comenzó a crecer en la segunda parte ante un Ourense cansado por la expulsión de su jugador Amin en el minuto 31. Por otra parte, al término del partido, los visitantes se quedaron sin agua caliente tras la rotura de una tubería.

Menos fortuna tuvieron el resto de equipos asturianos. Además de la derrota del Vetusta, el UP Langreo se fue de vacío en su visita al filial del Racing de Santander. Los de Roberto Robles, que encajaron el 1-0 definitivo poco antes del descanso, buscaron el empate hasta el último minuto. Óscar Fernández envió un balón la larguero.

Tampoco el Avilés lució eficacia en su primer partido liguero este curso en el Suárez Puerta. Los de Emilio Cañedo fueron superiores, dispusieron de varias ocasiones claras, pero el balón solo entró en su portería. El tanto de Pitu Doncel, en el 59, le dio la victoria al Coruxo en su visita a Avilés.