No hay cinco sin seis

Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto López, Miroslav Djukic y David Gallego ganaron en su primer partido como locales en El Molinón

Imagen
José Luis Martí
José Luis Martí, en su primera sesión de trabajo como entrenador del Sporting de Gijón.
Jue, 24/02/2022 - 09:41

Jose Luis Martí se estrenará en el banquillo del Sporting de Gijón ante el Real Zaragoza este domingo a las 16.00 horas. Un primer partido como local para los últimos técnicos debutantes que siempre ha terminado con una victoria gijonesa. 

Por este orden, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto López, Miroslav Djukic y David Gallego no fallaron en su primer encuentro ocupando el banquillo del conjunto rojiblanco en el municipal gijonés. Paco Herrera comenzó con un triunfo ante el Lugo (2-0). Baraja hizo lo mismo frente al Tenerife (3-0), así como José Alberto precisamente con el mismo rival (2-1). También Djukic y David Gallego saborearon los tres puntos en su primera cita en Gijón contra el Elche (1-0) y UD Logroñés (1-0), respectivamente. 

Imagen
Rubén Baraja

 
Una tendencia cuya continuidad apunta a imprescindible para comenzar la escalada que el club ha buscado con la destitución de David Gallego y la llegada de José Luis Martí. La mano del exfutbolista, seguro, se notará esta misma jornada en la formación de la alineación titular. El balear ha empleado en muchas ocasiones el 4-4-2, aunque este sistema no parece ser el más idóneo por el perfil de la plantilla

Hasta la jornada del domingo, al Sporting le quedan tres entrenamientos. Sesiones claves para que los futbolistas comiencen a asimilar los nuevos aspectos tácticos y para que el entrenador pueda tomar decisiones de cara a sus planes contra el Zaragoza. Un rival, curiosamente, que fue el único capaz de amargar el estreno de un preparador rojiblanco desde el último descenso a Segunda división. Eso sí, fue en La Romareda con Djukic en el banquillo (2-0). Así, de momento, desde Paco Herrera incluido, los debuts de los técnicos locales en El Molinón se cuentan por victorias.