No hay motivos para el cambio: La alineación del Real Oviedo ante el Leganés
El conjunto azul afronta el choque ante el equipo madrileño en uno de los mejores momentos de la temporada y tras dos triunfos consecutivos
Lanzados a por el objetivo del play off. El Real Oviedo afronta las últimas 8 jornadas de Liga en puestos de promoción de ascenso, dependiendo de sí mismo y en un gran estado de forma. El triunfo ante el Cartagena del pasado domingo es una inyección de moral para el combinado de José Ángel Ziganda que tiene la posibilidad, si gana al Leganés, de acumular tres triunfos de manera consecutiva.
Después de golear a Fuenlabrada y Valladolid, el conjunto azul espera mantener la buena dinámica que ha mostrado en el Tartiere y seguir con su buena racha de resultados en un partido donde Ziganda podría dar continuidad al 4-4-2 visto la última jornada en el municipal ovetense. Joan Femenías volverá a estar bajo palos. El balear cuenta con la confianza total del técnico navarro y volverá ocupar la portería azul. Con David Costas y Dani Calvo como líderes de la zaga defensiva todo apunta a que tanto Lucas Ahijado como Pierre Cornud volverán a ocupar los laterales. Pese a que Carlos Isaac regresa a la convocatoria todo apunta a que será el Lucas el elegido por Ziganda para ocupar la demarcación de lateral derecho.
En la medular del Real Oviedo todo parece indicar que tanto Luismi como Brugman volverán a estar al frente del centro del campo azul. Ambos futbolistas atraviesan un gran momento y han hecho que Jimmy, jugador importante y titular durante toda la temporada, no haya jugado en los últimos dos encuentros de Liga. En la banda derecha el Oviedo recuperará a Viti Rozada. El extremo de Pola de Laviana sería la gran novedad ante el Leganés tras haber sido baja la pasada jornada ante el Cartagena. La velocidad y desequilibrio del asturiano volverá a estar presente en una banda derecha de la que se ha adueñado desde el comienzo de la temporada. En el otro costado partirá como titular Borja Sánchez salvo sorpresa de última hora.
Borja Bastón y Samu Obeng volverán a ser los responsables del gol del Real Oviedo. El ghanés parece haber vuelto a encontrar su sitio en los partidos en el Tartiere, donde Ziganda ha optado por jugar con dos puntas, y será el encargado de acompañar a Bastón. El ariete madrileño llega a esta recta final de temporada en plena forma y liderando, junto a Stoichkov y Stuani, la tabla de máximos anotadores de la competición con 17 dianas.
Posible once del Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi, Brugman, Viti, Borja Sánchez; Borja Bastón y Samu Obeng.