Menos largos, más alegría y que decida Ramírez

Los resultados de los aspirantes al play off de ascenso dan aire al conjunto gijonés, que ha perdido la confianza

Imagen
Djuka
Djuka, en el último partido.
Mar, 30/04/2024 - 18:39

Las palabras de Cote al término del partido fueron una prolongación de lo vivido minutos antes durante el encuentro frente al Villarreal B. El de Roces no se podía explicar la forma de jugar del Sporting de Gijón, "tan largo", lo que había propiciado que el rival tuviese tantas facilidades para desbordar a la defensa de los rojiblancos. 

A Alejandro Irarragorri y a muchos aficionados no les gustó el planteamiento en Elche, algo conservador con cinco defensas y un mediocentro defensivo como Róber Pier. Sin embargo, una semana después, Cote ejerció de portavoz del equipo al expresar lo que habían sentido los jugadores sobre el terreno de juego. "Cuando eres un equipo largo no, larguísimo, todo es muy difícil. Si eres largo, viene un equipo de Segunda B y te pinta la cara también", comentó. 

Un día después, tras la dura derrota, Irarragorri pidió a los jugadores que recuperasen la alegría que habían proyectado durante buena parte de la actual temporada. El presidente del Consejo se refería a la personalidad, a lo emocional, sin entrar esta vez en los aspectos tácticos más propios del entrenador. 

Imagen
Nacho Méndez

 
Eso es precisamente lo que persigue Miguel Ángel Ramírez. Un término medio entre esa alegría atacante y el plan conservador con el que el equipo se plantó en el Martínez Valero. Su próxima apuesta parece estar más cercana a lo que se vio frente al Elche, en un partido en el que Mario González tuvo opciones para hacer buena la idea de Ramírez. El burgalés no supo ejecutar un buen par de contragolpes que pudieron cambiar el desarrollo del encuentro. 

De cara a la cita de este fin de semana, el entrenador canario recupera varios efectivos fundamentales para él. Sobre todo Juan Otero y Róber Pier. También Hassan apunta a la titularidad dado la repentina falta de confianza en Villalba y las dudas en el rendimiento de Dani Queipo. Todo puede pasar por una solución intermedia, con los tres centrales de vuelta, dos carrileros, dos pivotes específicos y otros dos delanteros. 

Una alternativa inédita es la de fortalecer el centro del campo con un tercer hombre. Varane ya está disponible, tuvo minutos contra el Elche, y podría llegar a ser una opción junto a Nacho Méndez y Roque Mesa. Dicha estructura pasaría con cuatro defensas, tres pivotes, dos extremos y un solo delantero.