Noche de redención: El once del Real Oviedo ante Osasuna
Los azules buscarán un triunfo ante el conjunto rojillo que calme las aguas del Carlos Tartiere, después de unas semanas revueltas en lo deportivo y en lo social
REAL OVIEDO
Noche de redención. Así afronta la plantilla del Real Oviedo el encuentro de este lunes (21 horas, Carlos Tartiere) ante Osasuna, después de varias semanas de marejada. La llegada de Luis Carrión al banquillo azul, los malos resultados en Liga y la ridícula imagen de los carbayones en la Copa del Rey ha levantado polvoreda entre el oviedismo, que hoy espera una reacción de los suyos, especialmente en cuanto a actitud se refiere.
Es por ello que el encuentro de esta noche tiene mucha importancia para levantar el ánimo en la casa azul. Y de paso, pegar un estirón en lo puramente clasificatorio. Si el Real Oviedo consigue los tres puntos ante Osasuna, los carbayones cerrarían la undécima jornada fuera de los puestos de descenso, después de las derrotas del Valencia, Mallorca y Levante, otros equipos metidos en esa lucha por la permanencia.
"Cuando terminó el partido en Ourense estábamos enfadados. Desde entonces incidimos en algunos detalles que nos faltaron ese día. Ahora ya nos centramos en Osasuna, preparándolo bien para dar una buena cara. En liga llevamos una evolución positiva y queremos seguir así", expresó ayer Luis Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche.
Para este partido, Carrión sigue sin contar con Santi Cazorla, que continúa al margen recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda. Además del mediocentro llanerense, son bajas Ovie Ejaria y Josip Brekalo. El que sí se ha colado en la convocatoria ha sido Pablo Agudín, mediocentro en edad juvenil del Vetusta que el pasado martes ya debutó con los mayores en la Copa del Rey.
En cuanto al once que esta noche salte al verde del Carlos Tartiere, Carrión volverá a apostar por los dos delanteros, aunque se espera alguna novedad en cuanto a nombres con respecto al partido del pasado fin de semana ante el Girona. No así en la portería, que volverá a estar custodiada por Aarón Escandell. En la defensa, una línea de cuatro formada de derecha a izquierda por Nacho Vidal, David Costas, David Carmo y Javi López. El centro del campo será para Dendoncker y Colombatto, acompañados por Luka Ilic caído a la banda izquierda y Hassan en la derecha. Fede Viñas y Salomón Rondón serán las referencias ofensivas de los carbayones.

Si este es finalmente el once escogido por Carrión, el banquillo del Real Oviedo quedará formado por el resto de futbolistas convocados: Horatiu Moldovan, Lucas Ahijado, Dani Calvo, Eric Bailly, Oier Luengo, Rahim Alhassane, Sibo, Alberto Reina, Pablo Agudín, Ilyas Chaira, Brandon Domingues, Álex Forés.