"Nos llevaríamos las manos a la cabeza si preguntásemos por Javi Rico"
La victoria del Sporting en Anduva no termina de convencer a los tertulianos habituales de la 'Caverna Sportinguista'
Escucha
Escucha aquí la Caverna Sportinguista de este lunes
Tan solo a José Luis Escarbajano le pareció convincente o esperanzador el triunfo ante el Mirandés. "Ha sido un partido efectivo, una imagen que no veíamos desde octubre del año pasado", dijo en la Caverna Sportinguista de Radio MARCA Asturias., . No tan optimistas fueran las valoraciones de Ricardo Rosety y José Joaquín Brotons. "El Mirandés es de los peores equipos que hemos visto en años", dijo el primero. El segundo, por su parte, comentó que "es una victoria que de momento es solo un laxante".
Al margen de lo deportivo, terreno para el que ninguno aventuró una remontada hasta el play off, el tema institucional ocupó buena parte del espacio de reflexión. "Cada vez que el equipo va mal hay que soltar algo que desvíe la atención", apuntó Brotons en relación con la ampliación de la Escuela de Fútbol de Mareo. "Una buena noticia", para Rosety, "si el club apuesta de verdad por la cantera, con una estructura, condiciones e instalaciones". Una línea que también compartió José Luis Escarabajano. "Lo primero y básico es hacer un organigrama (...) Si no te encargas de gestionarlo bien para poco te va a dar".
Además, la noticia adelantada por Killer Asturias, la salida de Noé Calleja y el contexto por el que se produce, fue otro de los aspectos abordados. "La gente que es mediocre acaba rodeándose de mediocres, y no lo digo por Noé Calleja. Cuando alguien en ese entorno ve que hay otra persona que por capacidades, por trabajo, te puede hacerle sombra...", señaló Ricardo Rosety. "¿El presidente va a permitir que Javi Rico se cargue a quien sabe hacer las cosas?, se preguntó José Joaquín Brotons. "Su proyecto está fracasando de manera estrepitosa", aseguró José Luis Escarabajano acerca del trabajo Javi Rico. Un director deportivo, añadió Rosety, por el que "nos llevaríamos las manos a la cabeza si preguntásemos por él al resto de clubes".