Javi Rico solicita el despido de Noé Calleja

El Consejo acepta la propuesta y ahora estudia el momento más económico para la rescisión del contrato del secretario técnico, que llegó al club como apuesta personal de Javier Fernández

Imagen
Noé Calleja y Javi Rico
Noé Calleja y Javi Rico, en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Lun, 07/02/2022 - 20:52

A petición de Javi Rico, el Sporting de Gijón prescindirá en los próximos meses de Noé Calleja. Según ha podido saber Killer Asturias, el director deportivo ha convencido a los gestores rojiblancos para que despida al que, de momento, sigue ocupando el puesto de secretario técnico de la entidad asturiana.

Javi Rico, quien siempre suele trabajar con su grupo de confianza para cerrar las operaciones del Sporting, no quiere interferencias a su alrededor. No en vano, y a pesar del personal que forma la dirección deportiva del club, sus mayores apoyos para la confección de la plantilla siguen estando vinculados a la agencia de representación a la que perteneció hace unos años.

Noé Calleja nunca encontró la aceptación de su superior, quien a su llegada tuvo que asumir la presencia de Calleja por iniciativa de Javier Fernández. Esto y los conceptos de trabajo distanciaron a ambos desde el principio, por lo que la relación se ha ido deteriorando cada vez más. Ambos tienen perfiles distintos. Más metódico y protocolario el del secretario técnico, mientras que Rico se maneja mejor en las relaciones públicas.

Con la asociación rota, el Consejo ha aceptado la petición de Javi Rico, que quiere proceder sin observadores y bajo el amparo del presidente Fernández. El club estudia ahora el momento más oportuno para hacer efectivo su despido, que por las cláusulas del contrato puede resultar más económico al término de la presente temporada

Más confianza
A pesar de la dinámica deportiva, Javi Rico cuenta con la confianza de la directiva rojiblanca. Los resultados y sus tensas relaciones con varios jugadores, algunos de la actual plantilla y otros de reciente salida, parece que no perjudican a su estabilidad en la dirección deportiva. Salvo sorpresa, y a pesar de que su contrato también recoge una opción para su despido a bajo coste, el gijonés volverá a encargarse de la plantilla del próximo curso 2022-23.