Novedades en el once del Sporting para coger oxígeno en Burgos

El equipo rojiblanco remueve el sistema para un partido que gana importancia

Imagen
Cali
Cali Izquierdoz, en el duelo ante el Burgos en El Molinón
Dom, 19/03/2023 - 13:06

Urgencias. El Sporting de Gijón buscará este mediodía tres puntos vitales para ganar en tranquilidad. La victoria de la Ponferradina ante el Granada ponía de manifiesto que la situación es más grave de lo que se podía pensar. Si se dan los resultados, el equipo rojiblanco podría empezar el mes de abril en los puestos de descenso. Una realidad de la que pretende escapar el cuadro de Ramírez. Para sumar en un campo complicado como es El Plantío, el entrenador buscará un nuevo giro de sistema. 

El Sporting saldrá con Cuélllar; Guille Rosas, Cali, Insua, Diego Sánchez; Varane, Marsà, Pedro Díaz; Otero, Cristo y Aitor. Una alineación que introduce novedades en nombres y en posiciones. Diego Sánchez vuelve al once en detrimento de Cote y Aitor García recupera la titularidad tras su doblete ante el Mirandés. También vuelve al once varias semanas después Cali Izquierdoz para compartir centro de la defensa con Insua. 

Al menos sobre el papel. Ramírez propone una posición más adelantada para José Marsà que compartiría centro del campo con un Jonathan Varane que debutará como titular con el primer equipo del Sporting. Ese doble pivote liberaría más a Pedro Díaz que adelantaría su posición hasta el enganche. Todos ellos escoltando a un Cristo González que vuelve a su posición más natural. 

En el banquillo esperarán su oportunidad De Amores, Cote, Bruno, Pol Valentín, Aspra, Rivera, Jony, Jeraldino, Queipo, Carrillo y Milo.