Noviembre destapa los males del Sporting

El conjunto rojiblanco ha firmado números de descenso en el último mes, adelantando la racha negativa que suele sufrir en la recta final de cada año

Imagen
Gol Andorra
Lautaro de León anota el gol del Andorra ante la mirada de Rubén Yáñez.
Dom, 30/11/2025 - 14:16

Cuando el sol se va, el Sporting deja de carburar. Al conjunto rojiblanco no le suelen sentar bien las rectas finales de cada año. En 2025, la entidad asturiana ha adelantado la dinámica negativa a la que suele acostumbrar cada diciembre y la ha trasladado a noviembre. Un mes en el que los de Borja Jiménez han firmado números de descenso, evidenciando los puntos más débiles de la plantilla rojiblanca.

Puntuación de descenso a Primera Federación. Y no es la primera vez en la presente temporada. En septiembre, el conjunto rojiblanco, todavía dirigido por Asier Garitano, firmó pleno de derrotas, situándose a la cola de Segunda División en dicho mes. Dos hojas del calendario después, el Sporting ha vuelto a firmar un mes con números de descenso, aunque en esta ocasión no se ha ido de vacío. Tres puntos repartidos en tres empates ante Las Palmas, Eibar y Andorra son la única recompensa obtenida por el Sporting, además de las dos derrotas concedidas ante Mirandés y Huesca. Sin rastro de la victoria en el segundo mes de Borja Jiménez como técnico rojiblanco.

La preocupación no se limita a la puntuación. El Sporting ha sufrido en noviembre uno de sus mayores males. La falta de gol ha vuelto a lastrar al club rojiblanco, que tan solo ha sido capaz de anotar tres tantos en los cinco partidos disputados en el último mes. Además, todos ellos guardan una peculiaridad en común. Todos han sido desde los once metros. Si no es por medio de la pena máxima, el ataque rojiblanco es incapaz de sumar tantos al marcador.

Falta de gol... que no quiere decir ausencia de ocasiones. Más bien, todo lo contrario. El Sporting ha saboreado 61 disparos totales para que tan solo suban al marcador tres de ellos. El mayor exponente de la falta de acierto de los pupilos de Borja Jiménez llegó en la visita del Andorra a El Molinón. El Sporting tuvo que errar 22 disparos para que a la 23, y de penalti, subiese al marcador el primer gol rojiblanco. 

El Sporting perdona, pero sus rivales no tanto. Por los 23 disparos que necesitó el conjunto asturiano para ser recompensado, al Andorra le bastó con diez menos, de los que solo dos fueron con dirección a la portería de Rubén Yáñez. El Sporting no es letal en área contraria, pero tampoco es contundente en área propia. Seis veces ha recogido el guardameta catalán el balón de la red en el último mes. El doble de los que han anotado sus compañeros.

Y por si fuera poco, más overbooking que nunca en la enfermería. Las lesiones, al igual que la falta de gol y la debilidad defensiva, se han acentuado en el último mes, siendo uno de los mayores dolores de cabeza de Borja Jiménez desde su llegada al banquillo rojiblanco. Con la segunda lesión de Gaspar Campos, ya son ocho las sufridas por la plantilla sportinguista con el técnico abulense al mando, de las cuales cinco han sido en los últimos 30 días. Otra de las carencias del Sporting que es destapada en noviembre.

Se confirma el mini-stage en el País Vasco.
El Real Sporting afronta una doble cita la semana que viene en el País Vasco. Los de Borja Jiménez visitan este miércoles Mendizorroza en el duelo copero ante el Mirandés. El sábado repetirán en tierras vascas, aunque en esta ocasión en Anoeta ante la Real Sociedad 'B'. A fin de evitar el cansancio que supondría realizar dos desplazamientos en una misma semana, el Real Sporting se ejercitará la ciudad deportiva del Eibar el jueves y viernes.