Obeng se desvincula del Oviedo y jugará en el Casa Pia: Los detalles de la operación
El delantero ghanés se va libre al fútbol luso, pero el conjunto azul se guarda un porcentaje de una futura venta
Una de las principales tareas del Real Oviedo en lo que quedaba de mercado ya está resuelta. Samuel Obeng, con contrato hasta 2025, ha alcanzado un acuerdo con el club carbayón para desvincularse de la entidad. El delantero ghanés jugará en el Casa Pia Atlético Clube, de la liga portuguesa, aunque el conjunto luso todavía no lo ha hecho oficial.
En los últimos días se dieron avances significativos en la operación y a lo largo del día de hoy ambas partes estuvieron negociando la fórmula de su desembarco en Lisboa. El Oviedo pretendía conseguir un traspaso, aunque finalmente Obeng llegará libre y el conjunto carbayón se reserva un porcentaje de una futura venta, por lo que la entidad seguirá muy pendiente del rendimiento del ghanés. El delantero no ha estado presente en las últimas sesiones en El Requexón. De hecho, se encuentra en Portugal para plasmar su firma y comenzar a trabajar lo antes posible junto a sus nuevos compañeros.
Gracias a su salida, la entidad carbayona libera espacio salarial y también una ficha en el primer equipo. Hasta ahora el cupo estaba completo (la liga permite un máximo de 25 futbolistas), por lo que el Oviedo ya tiene el hueco que necesitaba para, al menos, incorporar a un extremo, la operación prioritaria en estos momentos en el mercado. Además, Javi Calleja contará con cuatro delanteros, una cifra más ajustada a la propuesta del técnico en la que no eran necesarios tantos efectivos arriba.
Como futbolista del primer equipo carbayón, Obeng disputó 115 encuentros en los que anotó 15 goles y repartió dos asistencias. Su mejor temporada fue la 21-22, con José Ángel Ziganda en el banquillo. En esa campaña, el africano anotó ocho tantos y el Oviedo se quedó a las puertas del play off empatado a puntos con el Girona, que acabó ascendiendo a Primera División.