Objetivo conseguido: El futuro, en el punto de mira

El Sporting de Gijón consigue la permanencia a falta de dos jornadas y ya se puede centrar en la planificación de la próxima temporada para evitar que se repite lo del presente curso

Imagen
Celebración
Los jugadores del Real Sporting celebran en La Rosaleda
Dom, 18/05/2025 - 22:28

El Sporting consiguió su objetivo: la permanencia en Segunda División. Un objetivo que, a principio de temporada, nadie pensaba que sería la meta de los rojiblancos. Una de las peores campañas de la historia del club es la causa del cambio de objetivo que se dio en Gijón a mitad de curso. Por delante, la dirección deportiva afronta una planificación en la que se esperan muchos movimientos si no quieren que se repita lo de este año.

Con el objetivo conseguido, el futuro se pone en el punto de mira del Sporting. 11 jugadores acaban su vinculación con el club asturiano al término de la presente temporada. 14 futbolistas componen, a estas alturas, la plantilla rojiblanca de la próxima campaña, teniendo en cuenta que regresan Álex Lozano y Uros Milovanovic de sus respectivas cesiones. En este contexto, la dirección deportiva tendrá que negociar la continuidad de algunos de los jugadores que acaban su vinculación el 30 de junio, además de rastrear el mercado para posibles incorporaciones.

El capitán del barco es reacio a pensar en el futuro. No hay rueda de prensa en la que Asier Garitano no haya sido cuestionado acerca del futuro desde su llegada a Gijón. Y no hay rueda de prensa en la que el vasco no haya insistido en que no quiere pensar más allá de la jornada 42. La más reciente, ayer tras la derrota en La Rosaleda. "No, y además ni me lo preguntes. No. Estoy pensando en mañana y en el entreno del lunes. Todo lo demás distrae, y todo lo que distrae esta temporada no ayuda a nadie", así de contundente se mostraba Garitano tras el partido.

En la previa de su visita a La Rosareda fue el único momento en el que vimos a un Asier Garitano abierto a pensar en el futuro. "Lo que esté por venir no tendrá nada que ver con lo de ahora. De una temporada a otra cambian tantas cosas y ojalá estemos aquí. Veremos y nos adaptaremos otra vez a la plantilla que tengamos", el de Bergara sentenciaba que lo del próximo curso será muy distinto a lo del presente. Un alivio para el sportinguismo.

El futuro más próximo, la jornada 41. El Real Sporting, al igual que el resto de equipos de la categoría, todavía no sabe la fecha exacta del partido de la semana que viene. Un enfrentamiento contra el Cartagena que supondrá la despedida de Cote de El Molinón en el que será su último partido como profesional en el templo gijonés. "Es una afición inteligente. Es muy de futbol, exigente, pero inteligente. Saben cómo estamos y que necesitamos su ayuda para cerrar esta temporada", así pedía Asier Garitano el aliento de El Molinón para el último partido como locales del curso.

El Sporting 'C', a la espera del primer filial.
Los de Jorge Fernández ganaron 2-0 a La Fresneda y certifican matemáticamente su ascenso a Tercera Federación al ampliar a nueve puntos su diferencia con los cuartos a falta de tres jornadas. Aún así, el Sporting 'C' tendrá que esperar a que el Sporting Atlético haga lo propio y ascienda en el play off a Segunda Federación para poder ser equipo de Tercera RFEF la próxima temporada. De momento, el equipo de Samu Baños se encamina hacia las semifinales.