Objetivo cumplido: El Alimerka Oviedo sigue siendo de oro

Después de apelar a la épica para forzar la prórroga, el equipo ovetense se apoyó en Horton para coronar Valladolid (91-92) y, así, certificar su permanencia a falta de una jornada

Imagen
Horton
Vie, 03/05/2024 - 23:56

Vencer para no depender de otros resultados. Ese era el objetivo del Alimerka Oviedo Baloncesto esta noche en Valladolid en la penúltima jornada liguera. Los carbayones estaban a un paso de lograr la permanencia una temporada más en la LEB Oro, pero para ello debían ganar en Pisuerga. La empresa no era fácil ante un equipo enrabietado que sumaba cinco partidos consecutivos sin ganar y que quería coger sensaciones antes de afrontar el play-off de ascenso.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos optaron por transiciones rápidas y con un intercambio de canastas en el que el Alimerka Oviedo se encontraba más cómodo que su rival. Cosialls, Martí y Horton, este último con un dos más uno, fueron los primeros anotadores del equipo de Javi Rodríguez (7-7, mediado el primer cuarto). Horton entró en ebullición y firmó otros cuatro puntos, mientras que Lobaco, desde la línea de tres, hacía todavía más daño (10-16). Los pucelanos no se dejaron ir y voltearon el marcador gracias a la aportación de Juan García-Abril. Ya en la última acción del primer cuarto, y sobre la bocina, Josep Pérez volvía a poner a los ovetenses por delante (16-17).

No les tembló la muñeca a Stuckman y Mikel Sanz al comienzo del segundo cuarto, que mantenían al Alimerka Oviedo por encima y marcando territorio en Pisuerga a falta de cinco minutos para el descanso (24-25). Nwogbo y Puidet se arremangaron y obligaron a Javi Rodríguez a parar el crono, coincidiendo con una de las pocas ventajas que habían conseguido hasta el momento (29-28). Y sirvió. Martí, desde la pintura, y Horton, desde cualquier lado, volvieron a otorgar pequeñas ventajas a los ovetenses. El segundo cuarto terminó con una canasta de Josep Pérez desde más atrás del centro del campo para delirio carbayón (37-40).

Imagen
Josep Pérez

 
El inicio de la segunda parte fue una continuidad de lo visto hasta el momento. El OCB seguía imponiendo su ley, obligando al Real Valladolid a ir a remolque en el marcador. Horton, Mikel Sanz, Josep Pérez y Lobaco sumaron su granito de arena a la causa durante el tercer cuarto, a pesar de la insistencia de los locales por seguir en el partido. En este período, el Alimerka Oviedo llegó a tener la máxima renta hasta el momento (43-52). Fue un espejismo. Los pucelanos reencontraron sensaciones y pusieron el electrónico a su favor (58-57).

Ya en el último cuarto, Josep Pérez abrió la lata para el OCB y Horton disparó desde fuera. Así todo, Valladolid tampoco fallaba en sus ataques y fruto de su ímpetu los vallisoletanos abrían brecha (68-62). Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, pero no tuvo efecto a corto plazo. Los locales seguían castigando en el aro rival y se colocaron diez arriba (74-64) a tres minutos para el final.

Entre Lobaco y Horton lograron posicionar a Oviedo a cinco puntos, pero una falta en el lanzamiento de tres y dos técnicas al banquillo le restaron vida al OCB. Sin Javi Rodríguez para dirigir los minutos finales, pero con Horton en erupción, el Alimerka Oviedo se puso a dos puntos (80-78) con 17 segundos por disputarse. Schmidt tenía dos tiros libres para sentenciar, pero solo metió uno. A la jugada siguiente, Stuckman sacó el fusil e igualó la contienda desde el perímetro (81-81). Un triple, el primero que metía el de Illinois en el encuentro, que valió una prórroga.

Imagen
OCB

 
En el tiempo extra, Horton puso por delante al Alimerka Oviedo con un triple. Valladolid lo igualaría en un par de jugadas. Chapela volvía a poner por encima al OCB, antes de un arreón pucelano (89-86). Igualó Horton desde el tiro libre con tres lanzamientos anotados, después de una falta en el lanzamiento desde el exterior. Tras una buena defensa, de nuevo el estaounidense disparó de tres al aro local (89-92), y así sumar 33 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Schmidt acabó maquillando el resultado desde el tiro libre (91-92) y la victoria se fue para Oviedo. Y también la permanencia un año más en la LEB Oro. Objetivo cumplido.