Oficial: El Real Oviedo ya tiene a su otro mago

Borja Sánchez rompe la cesión con Club León y firma un nuevo contrato con la entidad azul hasta junio de 2026

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez
Sáb, 06/01/2024 - 22:27

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Borja Sánchez es nuevo futbolista del Real Oviedo. El canterano azul ha roto su cesión con el Club León y ya ha estampado su firma con el equipo que le ha visto crecer como futbolista y también como persona. El atacante ovetense será jugador del conjunto carbayón hasta junio de 2026.

Su frustrada experiencia en México, así como el cambio radical en el estilo de juego del Real Oviedo, precipitaron los acontecimientos. Borja Sánchez había hecho las maletas este verano con destino al Club León, equipo gestionado por el Grupo Pachuca, después de su escaso 'feeling' con Álvaro Cervera. El objetivo era relanzar su carrera después de un año sombrío en la capital del Principado, pero nada más lejos de la realidad.

Su aventura en México no ha resultado como él se imaginaba. Borja Sánchez apenas acumuló 442 minutos en el Torneo Apertura, repartidos en diez partidos, de los cuales solamente ha sido titular en tres. El canterano del Real Oviedo solo ha firmado un gol. Este escaso rendimiento se debe, en parte, a los problemas de adaptación al país mexicano, especialmente, motivados por la altitud. Por todo ello, la entidad azul empezó a replantear el futuro del jugador asturiano hace unas semanas, tal y como adelantó Killer Asturias, y era ahí donde emergía con fuerza su regreso al Carlos Tartiere. Tan solo hacía falta buscar el encaje económico, el último escollo para cerrar su vuelta.

Así las cosas, el destino volvió a juntar unos caminos que nunca debieron separarse, tal y como ha manifestado buena parte del oviedismo. Una de las figuras más implicadas en este regreso ha sido Luis Carrión, si bien el técnico catalán fue capaz de dar un cambio radical a la mentalidad y el estilo de juego del Real Oviedo. Deseoso por contar con él, Carrión habló con Borja y le transmitió al futbolista que sus prestaciones encajaban con su estilo de juego atrevido y con buen trato de pelota. Esa conversación mantenida con el entrenador del Real Oviedo le acabó de convencer para volver a dar el 'Sí, quiero' al equipo de su vida.

De esta manera, Borja Sánchez se une así a Jonathan Dubasin en la lista de refuerzos para la segunda vuelta del campeonato. Ambos sumarán talento a una zona del campo en la que había causado baja Romario Ibarra. El que fuera '10' del Real Oviedo se unirá al resto de sus compañeros este próximo lunes en El Requexón.