OFICIAL: Fran Villalba deja el Sporting y ficha por el Málaga

El jugador ha apostado por la oferta del conjunto andaluz y ya se encuentra en Málaga donde se pondrá a las órdenes de Pablo Guede

Imagen
Villalba Malaga
Fran Villalba posa como nuevo jugador del Málaga
Mar, 16/08/2022 - 21:41

Ya hay resolución para el caso Fran Villalba. El Sporting de Gijón ha confirmado este martes su cesión al Málaga para la temporada 2022-23. El acuerdo incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso o voluntaria si el conjunto andaluz permanece en LaLiga Smartbank. 

Lo tenía prácticamente decidido y el domingo reafirmó su elección a pesar del creciente interés del Eibar en los últimos días. La entidad asturiana también había alcanzado un acuerdo con la entidad vasca, que finalmente ha visto como el mediapunta rechazaba su propuesta para decantarse por la del Málaga del director deportivo Manolo Gaspar. 

Con su salida, el club asturiano resuelve una situación incómoda, dado el firme deseo del jugador en su salida y, sobre todo, completa una buena maniobra para sus intereses económicos. El Málaga asume la totalidad del salario de Villalba y, además, abonará una cantidad económica por la cesión. Fuentes cercanas de la negociación afirman a Killer Asturias que el equipo dirigido por Pablo Guede pagará algo más de 125.000 euros

Durante este verano también ha existido el interés del Levante, el primero en iniciar las conversaciones con Gerardo García. Los problemas para el encaje salarial del club granota han impedido su regreso a Valencia, y eso que Felipe Miñambre le pidió al jugador esta misma semana que tuviera paciencia y que esperara para firmar con el Levante. No ha sido así, Villalba quería resolver ya su futuro y por eso ha firmado con el Málaga.