Ojo al dato: El Oviedo es la excepción del Córdoba

El equipo de Iván Ania solo ha logrado un victoria ante los seis primeros clasificados y fue en el partido ante los azules en la primera vuelta

Imagen
oviedo cordoba
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los tantos en el Tartiere
Vie, 18/04/2025 - 19:31

Si para el Real Oviedo una victoria en Córdoba se presenta capital para seguir una semana más en puestos de play off y quién sabe -en función de cómo se desarrolle la jornada- si hasta para recortar distancias con el ascenso directo, para los locales, con la permanencia en el bolsillo, tres puntos les permitirían soñar con cotas mayores al final del curso.

A favor de los azules cuenta la buena dinámica de resultados tras la llegada de Veljko Paunovic al banquillo azul, sin embargo, no hay lugar para el despiste después de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta. En aquel encuentro disputado el pasado 21 de diciembre en el Carlos Tartiere, el Córdoba se impuso al Oviedo por dos goles a tres. Un encuentro que sirvió para cerrar la primera vuelta y afrontar con sabor amargo el período navideño.

Esa victoria del Córdoba ha sido la única ante los equipos que ocupan las seis primeras plazas. En el resto de encuentros ante los de arriba terminaron con mayoría de derrotas y algún empate de mérito. Ante el líder, el Elche, los de Iván Ania cayeron 3-1 y 1-2. Frente al segundo clasificado, el Levante, dos empates (2-2 en ambos encuentros). Ante el Racing de Santander, dos tropiezos: 2-0 y 1-2; lo mismo que ante el Mirandés en Anduva (1-0) y contra el Huesca: 4-1 y 1-2.

Así las cosas, esto se traduce en un balance de siete derrotas, dos empates y una victoria ante los equipos que en estos momentos defienden posiciones de ascenso a Primera. O lo que es lo mismo: cinco puntos de 30 posibles. Un bagaje que tratarán de ir compensando en la balanza a partir de este domingo con una victoria ante el Real Oviedo, al que ya consiguió meterle mano en la primera vuelta. Los azules, en contra, forzar para que sigan dejándose puntos ante los de arriba.

"Aún tenemos la espina clavada de aquel partido, por lo que vamos a ir con todo. Yo creo que es un buen equipo, a mí me gusta mucho. Juega muy bien a fútbol y tiene un cuerpo técnico muy bueno, pero nosotros vamos a centrarnos en lo que estamos trabajando y en darlo todo, que tenemos que sacar los tres puntos sí o sí", manifestó este mediodía Álex Cardero en rueda de prensa.