Ojo a la racha del Lugo

Los azules, que solo perdieron en dos ocasiones ante el Lugo a domicilio, visitan a un equipo que solo ha perdido uno de sus 16 últimos compromisos

Imagen
Real Oviedo
Javi Mier, en el encuentro de ida ante el Lugo
Mié, 16/03/2022 - 17:10

El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos en El Requexón con la vuelta de Christian Fernández como gran novedad. Los azules ya piensan en el duelo de este sábado ante el Lugo en el Anxo Carro (18:15). Un encuentro clave, otro más, en la lucha por las posiciones de promoción de ascenso, que con cada semana de competición se van comprimiendo aún más. Visita el equipo de José Ángel Ziganda a uno de los equipos más en forma de la categoría, y un campo que no se le da nada mal. Los lucenses suman una sola derrota en sus últimos 16 partidos, aunque, por contra, los asturianos solo han caído dos veces ante los gallegos en su estadio. 

A diferencia de temporadas anteriores, el Lugo ha conseguido hacerse un equipo fuerte y sólido dentro de la categoría. De hecho, solo el Eibar, líder de LaLiga SmartBank, ha perdido menos partidos que los lucenses. El equipo de Rubén Albés ha caído en seis compromisos en lo que llevamos de temporada. Solo Valladolid y Ponferradina, que se encuentran en posiciones de promoción de ascenso, han logrado la victoria en el Anxo Carro. Con estos números, el Real Oviedo es consciente que está ante un duelo de alta exigencia. Los carbayones son conocedores, además, de que es muy complicado sacar de un encuentro a los gallegos, que fueron capaces de igualar un 2-0 en contra en el encuentro de ida en el Carlos Tartiere

Solo dos derrotas en el Anxo Carro
A lo largo de la historia, el Real Oviedo ha visitado al CD Lugo en 10 ocasiones. Desde que lo hiciese por primera vez en la temporada 78/79, donde los azules se llevaron la victoria por 1-3. 42 años después, los azules visitarán el estadio lucense por undécima vez. El balance es positivo, ya que los asturianos suman cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Uno de los encuentros en los que el equipo oviedista cayó en el Anxo Carro fue en el debut de José Ángel Ziganda, en febrero del año 2020, partido en el que los carbayones cedieron por 1-0. También hay que destacar que ante el Lucense, equipo ya desaparecido, los azules acumularon tres derrotas en los tres encuentros que jugó a domicilio ante los gallegos. 

Tras la victoria ante el Real Valladolid, el Real Oviedo necesita sumar una nueva victoria para poder acercarse a las posiciones de promoción de ascenso. Un nuevo encuentro clave que traería, además, otro aspecto muy positivo. Y es que al margen de acercarse al play off, los carbayones se alejarían de un rival directo en la lucha por la zona noble, al que también vencerían en la diferencia de goles particular tras el empate del partido de ida.