Olaetxea se queda a las puertas de su récord

Por primera vez, el equipo rojiblanco estuvo en el terreno de juego sin la presencia de un Lander Olaetxea que fue sustituido por primera vez esta temporada

Imagen
Lander Olaetxea
Lander Olaetxea agarra a Bouldini en El Molinón
Lun, 21/10/2024 - 15:35

Fue una novedad en el transcurso del partido del Sporting de Gijón en Alicante. Por primera vez, un cuarto árbitro levantaba los brazos para mostrar el dorsal '14'. Lander Olaetxea recorría el camino hacia el banquillo por primera ocasión en el transcurso de la temporada en el minuto 58 de partido para dejar su hueco a Nacho Martín. El centrocampista vasco había sido el único jugador fijo en todos los planes de partido de Rubén Albés y dejó su marca en 868 minutos sin descanso. 

Su primera temporada con Albés en el Albacete también fue de exprimir minutos. Aquel curso llegó a encadenar 990 sin descanso alguno. En su primera toma de contacto con el Sporting, se quedó a 122 de aquella marca. Un futbolista que no había tenido descanso hasta la fecha y que había sido pieza clave en la faceta defensiva del equipo de Rubén Albés. Tanto como centrocampista o como central, Lander Olaetxea ha dado un gran rendimiento. De hecho, su salida del campo en Elche descompensó al equipo. 

Su ausencia en el centro del campo derivó en el segundo gol del Elche. A los 10 minutos del cambio del centrocampista vasco, el equipo de Eder Sarabia campó a sus anchas por el carril central y encontró el pasillo que acabó con el gol de Rashani. Un tanto que desniveló el partido y que lastró las opciones de puntuar del Sporting en el Martínez Valero. 

El cambio de Lander Olaetxea, de cara a poder tener algo de descanso, apunta a tener su repercusión este jueves. El centrocampista vasco apunta a no caerse del once inicial de Rubén Albés para recibir al Huesca después de haber descansado la última media hora de partido. Sí que podrá plantear otras novedades en otras zonas del campo. En la defensa, el entrenador del Sporting cuenta con la baja de Cote, sancionado al recibir la quinta amarilla. Pablo García volverá a repetir en el lateral zurdo. 

Dentro de las rotaciones que pueda plantear el entrenador del Sporting, el centro de la defensa es otra posibilidad. Diego Sánchez podría recuperar la titularidad en el duelo del jueves tras haber participado en los dos últimos encuentros como suplente. Incluso en el frente de ataque, con opciones para el descanso de Dubasin y Otero. Muchas opciones para un equipo que volverá a ejercitarse este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Todo con un Lander Olaetxea que se quedó sin su récord particular.