Orlegi busca volver a hacerlo en el mercado: De México a Estados Unidos

La dirección deportiva del Sporting y David Guerra estarán hasta el viernes en San Antonio en la cumbre del Grupo Orlegi con el mercado de fichajes latente

Imagen
Irarragorri
Lun, 13/01/2025 - 15:28

El Sporting de Gijón mira al frente. El próximo objetivo deportivo del conjunto rojiblanco pasa por la visita del Elche a El Molinón. Un partido que empezará a prepararse el martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. En las oficinas gijonesas, hay menos actividad de lo habitual. Este lunes, una comitiva encabezada por David Guerra ponía rumbo a San Antonio (Texas) para formar parte de la cumbre anual del Grupo Orlegi, habitual ya por estas fechas. Se van con deberes. 

La cúpula directiva del Sporting de Gijón trabajará desde México en el mercado de fichajes. Un viaje previsto hasta el viernes y que servirá como punto de encuentro para los trabajadores de Orlegi dentro de sus clubes deportivos. Atlas, Santos Laguna y Sporting se reunirán para compartir experiencias y fortalecer el grupo. El lugar del evento no es baladí. Estados Unidos es uno de los grandes objetivos dentro de la expansión del Grupo Orlegi, con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina. 

La dirección deportiva del conjunto gijonés se desplaza a Estados Unidos con la mirada puesta en el mercado de fichajes. El ejemplo del año pasado puede servir para conocer a lo que puede aspirar el Sporting durante esta semana. Pedía Rubén Albés una marcha más en el ritmo de incorporaciones en busca de poder contar con las incorporaciones de cara al próximo partido. Algo que se antoja complicado. Sin embargo, la anterior cumbre del Grupo Orlegi puede elevar el optimismo del técnico rojiblanco en cuanto a la premura. 

A inicios del año pasado, también inmersos en el mercado de fichajes, la cúpula directiva del Sporting de Gijón se desplazó hasta México para participar en el encuentro anual de Orlegi y, bajo el brazo, los deberes. Del país azteca regresó el equipo de Gerardo García con el fichaje encauzado de Mario González. No estuvo disponible hasta finales de enero, pero sirvió la presencia de la dirección para acelerar el fichaje deseado por el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Antes de partir, se dejó encaminada la cesión de Enol Coto al Murcia y la vuelta de Jordan Carrillo a Santos Laguna. Dos movimientos que se produjeron durante la visita sportinguista a México. 

Un año después, la dirección deportiva del Sporting estará pendiente de los movimientos necesarios en el mercado y buscará adelantar operaciones desde suelo norteamericano. El Sporting busca un extremo en el mercado y está pendiente de las situaciones de Nico Serrano, José Arnaiz y Amath Ndiaye. También se rastrean opciones para reforzar el mediocentro una vez confirmada la lesión de larga duración de Jesús Bernal. Si se estableciera un orden de preferencia, lo prioritario es el extremo. Lo que más le urge a Albés y por lo que apretará la dirección deportiva rojiblanca. Todo, hasta el viernes, desde San Antonio.