Otero enseña su repertorio

El colombiano, que fue de más a menos ante el Burgos, está entre los jugadores que más regates realiza de la Segunda división

Imagen
Juan Otero
Juan Otero se marcha de un rival en el partido ante el Burgos
Lun, 29/08/2022 - 09:49

Sin duda, una de las luces del inicio de la temporada. Las bandas del Sporting de Gijón han encontrado unos inquilinos que pocos se podían imaginar al inicio del verano. Ante la ausencia de Jony y la falta de ritmo por lesión de Aitor García, Abelardo ha encontrado dos nuevos ocupantes que están resolviendo la papeleta con nota. Dani Queipo y Juan Otero están llamado la atención por su buen hacer. El colombiano figura en las estadísticas de la competición por su desborde. Una de sus señas de identidad que en el último partido se vio con menos fuerza. 

El colombiano es el tercer jugador con más regates realizados en el inicio de la temporada de Segunda división. Tan solo superado por José Arnáiz y Nico Serrano, el cafetero ha demostrado ser un futbolista diferente, capaz de desbordar a su rival en distintas situaciones para generar peligro. Juan Otero acumula 15 regates realizados con éxito, una alta media de cinco por partido. Una cualidad de la que se aprovecha el Sporting pero que generó menos impacto en el duelo ante el Burgos. 

Desde el inicio de pretemporada, Otero estaba destacando por el mayor ritmo que acumulaba en sus piernas. Sin embargo, ante el Burgos no pudo terminar el partido en lo alto como acostumbraba a hacerlo. Pese a ello, Abelardo retiró del campo a Dani Queipo, quien estaba cuajando de nuevo un buen partido. El ovetense también está destacando en el apartado del regate, siendo el segundo jugador del Sporting con más recortes realizados (6). Algo en lo que insiste Abelardo en el desarrollo de los partidos: el atrevimiento de sus extremos para encarar rivales. 

Con la mirada ya puesta en El Toralín, Otero buscará reencontrarse con sus dos primeras actuaciones. El colombiano, amoldado ya a Gijón y a la Escuela de Fútbol de Mareo, tratará de seguir poniendo su desequilibrio al servicio del equipo. También, el resto de sus cualidades, como el disparo lejano. Ante el Mirandés y el Andorra, probó suerte aunque el acierto de los porteros le negó su estreno goleador. También el VAR. Ante el Burgos, no tuvo ocasión. Para recuperar las sensaciones, el Bierzo espera la mejor versión del 'regateador' del Sporting.