Otra más del Requexón
El Real Oviedo consiguió un importante triunfo ante el Valladolid en el que hasta cinco jugadores de la cantera fueron titulares. Viti, Lucas, Javi Mier y Borja Sánchez y Jimmy, en la segunda parte, volvieron a evidenciar el paso adelante esta temporada de los jugadores criados en el Requexón
Era un partido clave y el equipo lo sabía. El Real Oviedo logró ante el Valladolid un importante triunfo que reengancha a los ovetenses en la pelea por el play off a falta todavía de once jornadas para que finalice el campeonato. Este hecho no fue lo único reseñable del pasado domingo en el Tartiere ya que nuevamente los canteranos volvieron a tener un papel fundamental en el equipo. Lucas, Javi Mier, Viti y Borja Sánchez salieron de inicio en uno de los partidos clave de la temporada y demostraron que la confianza depositada por Ziganda es por algo.
Cinco jugadores criados en el Requexón en el once titular de un partido crucial. De esta forma salió el Real Oviedo a su choque ante el Valladolid. Con el equipo apurando sus opciones por meterse en play off, Ziganda volvió a demostrar que confía en la gente de la casa y alineó de inicio, y para sorpresa de todos, a Javi Mier. El canterano regresaba a la titularidad casi 200 días después y fue uno de los protagonistas del encuentro gracias a su tanto que sirvió para abrir la lata.
La confianza del técnico navarro en Mier es una realidad y siempre que ha estado disponible ha contado con él. Otro ejemplo es el de Lucas Ahijado. El ovetense es otro de los efectivos que ha recuperado y a los que le ha vuelto a dar protagonismo Ziganda. El futbolista, que comenzó siendo el lateral derecho titular del equipo, se vio eclipsado por Carlos Isaac en los últimos meses de competición pero su protagonismo ha vuelto a escena en estas últimas dos jornadas de Liga en las que ha sido titular.
Los casos de Viti y Borja Sánchez ya son una realidad. Ambos futbolistas se han convertido en imprescindibles para el entrenador del Real Oviedo que siempre que han estado disponibles ha contando con ellos. Los dos futbolistas, que están cerca de alcanzar los 2.000 minutos esta temporada, son dos de los ejemplos más claros de jugadores criados en el Requexón que han logrado llegar y asentarse en el primer equipo del conjunto carbayón. Pese a no ser titular, Jimmy también disputó varios minutos en el segundo periodo y es otro de los fijos para Ziganda esta campaña.
Con Viti y Jimmy ya renovados hasta 2024, el Real Oviedo tratará también de llegar a un acuerdo con Borja Sánchez para que el ovetense siga vistiendo la elástica azul y se oficialice así una triple renovación de futbolistas criados en el Requexón que han logrado asentarse en el primer equipo.