Otra semana de reencuentros para Borja Jiménez
El técnico abulense ascendió a Primera división de la mano del equipo conformado por Txema Indias, con quien mantuvo lealtad en los momentos más complicados
Luis Manso
Le pasó en Valladolid con el club en el que dio sus primeros pasos como entrenador y con una de las opciones sobre su mesa en el mercado veraniego. Y le pasará de nuevo este fin de semana con el Zaragoza por razones diversas. Jornada de reencuentros para Borja Jiménez en El Molinón. No sobre el césped, pero sí con importancia en el mismo. A los mandos de la dirección deportiva del Zaragoza está 'su' Txema Indias, una persona con la que compartió éxitos y sufrimientos a partes iguales en Butarque. Algo que Indias no olvidó. Y de ahí su interés para llevarle a Aragón antes de su llegada al Sporting.
Borja Jiménez aterrizó en Butarque tras no conseguir los objetivos con el Deportivo de la Coruña. Pero Txema Indias, director deportivo pepinero, apostó por él para liderar el proyecto. Conformaron la plantilla codo con codo y la apuesta salió ganadora. El Leganés ascendió como campeón de Segunda división y el dúo se citaba en Primera con vistas a repetir éxitos. No saldrían los resultados y ambos dejarían el club a final de temporada.
En el caso de Txema Indias, su adiós empezaba a intuirse meses atrás. Ya en el mercado invernal, su salida parecía darse por hecha. Tras llegar a Butarque en 2013 y ser parte de los años dorados de la entidad, el cambio en la dirección deportiva se barruntaba. No había mucha opinión favorable a la labor de los fichajes que reforzaron al Leganés y el ambiente estaba crispado. Como defensor, Borja Jiménez. "Txema Indias tiene una gran ascendencia entre los futbolistas. Ha sido el padre de este proyecto y queremos regalarle la permanencia", explicaba el entrenador del Sporting. Una meta que no pudo darse.
El descenso separó los caminos de ambos. Lo hizo dejando en entrenador y director deportivo un gran poso. En el caso de Borja Jiménez, siempre puso en valor la labor de Indias como responsable de la confección de su plantilla. "Txema es el artífice de que en Leganés pasen cosas impensables", explicaba el técnico en un documental en el que se recorre las labores internas del club pepinero.
Meses después de su último trabajo conjunto, Txema y Borja volverán a verse las caras. Lo harán como rivales en El Molinón. Algo que el director deportivo quiso evitar, poniendo el nombre del técnico sobre la mesa de opciones del Zaragoza durante la etapa de más dudas con Gabi. La salida de Garitano hizo al Sporting anticiparse para firmar al entrenador de Ávila. Con un nuevo técnico, Txema Indias buscará con su nueva plantilla hacer daño al entrenador que lo situó en Primera división por segunda vez. Cosas del destino.