Otro derbi asturiano más que se perderá David Costas
"Es una baja importante. A mí me trastoca los planes", comentó Álvaro Cervera tras el encuentro ante el Zaragoza
El Real Oviedo aún sigue saboreando la última victoria ante el Real Zaragoza. Un triunfo que alarga la buena racha de los azules - con esta ya son cinco victorias consecutivas -, y que les permite llegar al derbi asturiano ante el Sporting de Gijón, su próxima jornada, con la moral y el optimismo disparados. Unas sensaciones que una vez llegado el partido se disipan, pero que ayudan a preparar con una sonrisa el partido ante el eterno rival.
No será mañana hasta mañana cuando los carbayones empiecen a diseñar el duelo ante el conjunto rojiblanco. Un partido para el que Cervera sabe que no podrá contar con David Costas, sancionado ayer tras recibir la quinta tarjeta amarilla del curso. Una cartulina que el gallego vio tras una entrada a destiempo en el centro del campo, lejos de la portería de Tomeu Nadal.
Una sanción justa, pero no exenta de mala fortuna. El central de Vigo llevaba ocho partidos apercibido, después de recibir la cuarta el 4 de marzo en el duelo ante el Mirandés. "Es una baja importante porque no tenemos muchos centrales. A mí me trastoca los planes y con eso tenemos que ir al siguiente partido", manifestó Álvaro Cervera en rueda de prensa tras el encuentro ante el Zaragoza.
De esta manera, el gallego volverá a perderse el derbi asturiano, tal y como le ocurrió en las últimas dos ocasiones: en uno por lesión (el último en el Carlos Tartiere, correspondiente al de la primera vuelta) y en el otro por sanción (el disputado el 16 de abril en El Molinón, relativo al curso pasado). Curiosamente, en ambos duelos el Real Oviedo consiguió la victoria: 1-0 y 0-1, respectivamente. Sin embargo, el que sí pudo disputar la temporada pasada, los azules no pasaron del empate (1-1) ante el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere.