Otro entrenador que cae, esta vez tras un final de locos
El técnico del Granada fue destituido en la noche de ayer, después de que a su equipo se le escapará la victoria en el partido que abrió la jornada 6
Guille Abascal ya no es el entrenador del Granada. El equipo nazarí lo comunicó a última hora de la noche del viernes tras el empate frente al Málaga (2-2) en Los Cármenes. Abascal es el segundo entrenador destituido esta campaña en Segunda división. El primero fue Óscar Cano en el Tenerife, que ha sido relevado por Pepe Mel y que precisamente se estrenará ante el Sporting de Gijón este domingo.
Seis puntos en seis jornadas. Una victoria, tres empates y dos derrotas que han fulminado la confianza en un entrenador que llegó al Granada tras haber dirigido al Spartak Moscú. Abascal no ha tenido fortuna. Sin ir más lejos ayer mismo. Su equipo estaba ganando el derbi frente al Málaga hasta que Nélson Monte puso las tablas en el minuto 93. El meta Marc Martínez midió mal su salida. Tampoco había estado acertado en el primer gol de los malagueños.
Pese a ello, el Granada pudo haber ganado en el 98. Weissman tuvo la oportunidad desde los 11 metros, pero su lanzamiento lo rechazó Alfonso Herrero. No hubo clemencia. Guille Abascal fue destituido minutos después. Esta mañana se ha despedido de la plantilla y la directiva, con Alfredo García Amado de director general, ya le busca sustituto. Pacheta es uno de los candidatos.
Sin Pablo Insua
El excentral del Sporting de Gijón no ha podido jugar en las dos últimas jornadas. Insua tiene molestias en una de sus rodillas, por lo que se encuentra pendiente del resultado de las pruebas médicas. Con anterioridad, antes de su llegada a Gijón, ya tuvo dos lesiones de gravedad en ambas rodillas, una en cada una. En la plantilla también está Diego Mariño, que fue fichado tras la lesión de Luca Zidane. El portero de 34 años aspira a la titularidad con el cambio de entrenador y la irregular actuación de Marc Martínez.