Image
CABAL

Otro estreno, varios reforzados y unos minutos para el optimismo

Portillo anotó su primer gol como azul, Lucas y Calleja se reivindicaron en Ferrol y Haissem Hassan cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada

Imagen
portillo
Portillo celebra con Hassan su primer gol con la camiseta del Oviedo
Lun, 09/12/2024 - 21:48

“De los que hemos disputado sí, el de hoy fue el mejor partido. Ha sido muy completo en todo, en cuanto actitud, juego, intensidad, concentración… Todo el equipo, los titulares y suplentes”, reconocía Javi Calleja al término del encuentro. El Real Oviedo dejó atrás a lo grande las malas sensaciones de las últimas semanas y, además, varios nombres salieron muy reforzados de A Malata. 

Uno de los que más, Lucas Ahijado. El lateral ovetense regresó a la titularidad ante la ausencia de Luengo y despachó uno de sus mejores partidos del curso. Oportunista en la acción del 0-2, muy seguro en todos los duelos defensivos y también se animó en ataque en varias acciones. Un encuentro que puede ser un punto de inflexión para él. “A nivel personal estoy muy contento por todo. Todavía me falta ritmo, pero poco a poco lo voy cogiendo. Estos partidos siempre ayudan, a ver si tengo minutos en el siguiente y puedo ayudar al equipo”, reconoció el propio Lucas. 

También salió muy reforzado Javi Calleja. El técnico madrileño optó por un cambio de sistema y apostó por el 4-4-2 de inicio. Los azules incomodaron al Racing de Ferrol con su fuerte presión en rombo y la dupla Fede Viñas-Alemão generó muchas cosas en ataque. Calleja anuló al conjunto gallego y también acertó con sus cambios en la segunda mitad. Hassan y Portillo generaron la acción del 0-3 al minuto de entrar, Del Moral también asistió y Alemão, al que el técnico le dio los 90 minutos, anotó un doblete en el descuento. Todo le salió perfecto

Además, Santi Cazorla no fue el único que se estrenó con la camiseta azul. Portillo consiguió su gol prácticamente en el primer balón que tocó. Una definición con mucho temple que le vendrá bien para ganar confianza en las próximas semanas, sobre todo con la ausencia de Seoane. Su polivalencia (puede jugar por ambas bandas y por dentro) le convierte en un recurso muy útil para los azules. 

Esa última media hora también dejó unos minutos para el optimismo con Haissem Hassan, que sigue mejorando con el paso de las jornadas. El extremo fue clave para los azules gracias a su velocidad y verticalidad, una característica que no suele explotar en exceso. Dos asistencias que pudieron ser muchas más si sus compañeros hubiesen estado más acertados. Un dolor de cabeza constante para la defensa gallega. “A Hassan lo fichamos para esto. Ha jugado un partido brillante y ha estado sobresaliente en la toma de decisiones. Siempre quiero jugadores que se atreviesen”, comentó Calleja.