Oviedista, tienes una cita: Así celebrará el Real Oviedo su 98 aniversario

Este domingo se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Carlos Tartiere. "Confío en que sea una caldera", manifestó Luis Carrión esta mañana en la previa del encuentro ante el Villarreal B

Imagen
Carlos Tartiere
Sáb, 30/03/2024 - 18:57

El partido de este domingo entre el Real Oviedo y el Villarreal B cuenta con todos los ingredientes para que el Carlos Tartiere disfrute de una de las mejores entradas de la temporada. Los azules, en plena pelea por el ascenso, entran en la recta final de la competición y ya cada victoria empieza a tener más relevancia que la anterior, aunque los puntos que hay en juego sean los mismos. Así todo, alrededor de este enfrentamiento orbitan más alicientes que lo puramente deportivo.

El Real Oviedo aprovechará el duelo frente al filial groguet para celebrar su 98 cumpleaños, después de haber soplado las velas este pasado martes en la Gala de la Fundación. "Confío en que el Carlos Tartiere sea una caldera, y que todos los que vengan empujen al equipo. Espero que lo pasen bien fuera, dentro y después. Haremos lo posible para ganar y que sea un bonito día", manifestó el técnico oviedista, Luis Carrión, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

A partir de las 12 del mediodía, la primera de las actividades organizadas por el Fondo Norte 1926 y la APARO en los aledaños del Carlos Tartiere. A esa hora está prevista la inauguración de puertas con nombres de futbolistas emblemáticos en la historia del Real Oviedo. En esta ocasión recaerán en Toni Cuero y Sánchez Lage, cuyo nombre quedará grabado para el recuerdo en las puertas 2 y 8 respectivamente del coliseo oviedista.

Imagen
APARO

 
Una hora más tarde, a las 13:00, se celebrará el VIII Día de las Peñas, en el que se espera se den cita casi un millar de peñistas en el aparcamiento del Carlos Tartiere. A las 14:30, en el mismo enclave, hora del dulce. Como es habitual, el Real Oviedo donará una tarta para compartir con los aficionados allí presentes, entre los que tendrán preferencia los más pequeños.

A las 15 horas, otro evento que cuenta con una profunda tradición: la plantación del Carbayu en el bosque Oviedista. Este año el encargado de hacerlo será el periodista británico Sid Lowe, nuevo capitán de la Fundación Real Oviedo. Media hora después, se celebrará la XIII edicon del Trofeo Herrerita. Los finalistas son el exfutbolista Viti, el equipo juvenil Real Oviedo y Juan Serrano González-Solares, el socio número uno de la entidad.

Uno de los platos fuertes será a las 16:40, momento en el cual la hinchada oviedista está citada en la calle Ricardo Vázquez Prada para recibir con honores a la primera plantilla del Real Oviedo. El objetivo es arropar al equipo de Luis Carrión en la primera de las diez finales que restan hasta el final de la temporada. Ya a las 17 horas, el artista navarro Javi Robles actuará para los oviedistas presentes en la fiesta aniversario. Con todo ello, se espera que el Carlos Tartiere registre una de las mejores entradas de la temporada. El récord de asistencia se encuentra en el último partido en casa frente al Racing de Santander, donde se reunieron 23.432 espectadores.