Oviedo y Sporting negocian el número y precio de entradas para la afición visitante
El derbi asturiano volverá a tener afición visitante después de la temporada pasada, en la que solo la afición local entró al estadio
Habrá afición del Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere el próximo 17 de diciembre y en mayo en el partido de vuelta en El Molinón. Las dos entidades ya negocian el envío de entradas para la afición visitante y el acuerdo alcanzado será vinculante para el derbi asturiano que se jugará en Gijón.
"Va a haber entradas para aficionados del Sporting, pero aún estamos en conversaciones con el club", dijo Martín Peláez este miércoles en un acto de presentación del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras el capítulo del curso pasado, sin aficionados visitantes en las gradas del eterno rival, las respectivas propiedades de las entidades asturianas parecen estar muy cerca de alcanzar una acuerdo que será vinculante para la segunda cita. ATanto el precio y, en principio, el número de localidades disponibles para los aficionados rivales.
Así, teniendo en cuenta la capacidad de la zona de El Molinón habilitada para albergar a los seguidores visitantes, el número de entradas será muy cercano a las 1000. Esa cifra de localidades fue la remitida al Burgos y Racing de Santander este temporada. También cabe la posibilidad de que el municipal gijonés pueda acondicionar algún espacio más, aunque para ello será necesario el visto bueno de las autoridades encargadas del dispositivo de seguridad y de LaLiga.
En cualquier caso, más allá de la cantidad y precios, las dos entidades han dejado atrás las malas relaciones que mantuvieron en el pasado reciente. No en vano, en la campaña anterior los aficionados rojiblancos no acudieron al Carlos Tartiere en señal de protesta por el dispositivo de seguridad. Tampoco los carbayones pudieron estar en El Molinón, aunque en esta ocasión por la negativa del club gijonés a enviar entradas a Oviedo.